Ignacio Urrutia rechazó realización de la COP25 en Chile y se burló de Greta Thunberg

Diputado por El Maule y vicepresidente del partido de José Antonio Kast fue el único que votó en contra de la realización del evento.
Nacional , Viernes 4 de octubre de 2019 a las 15:02 horas

En el marco del debate en la Cámara de Diputados por la confirmación de la cumbre sobre el cambio climático, COP25, a realizarse a comienzos de diciembre próximo, el parlamentario Ignacio Urrutia volvió a protagonizar una controversia.

Mientras 139 legisladores destacaron la realización de la cita, el representante de El Maule se negó a ella y lanzó fuertes críticas al evento y a la activista sueca de 16 años, Greta Thunberg.

"El presidente Piñera está medio desesperado por dejar un legado y quiere ser el rey mundial del medio ambiente. Que recuerde que ya tuvimos un Presidente al que los chilenos apodaron "capitán planeta", el ex presidente Lagos, y hoy nadie se acuerda de él", indicó el vicepresidente del partido de José Antonio Kast.

Luego, sostuvo que "lo que va a ocurrir ahora es que va a venir la virgen María -todos sabemos quién es la virgen María- y ella se va a llevar todos los aplausos, los vítores, se lo va a llevar todo. Está claro como el agua que al presidente Piñera no lo va a pescar nadie".

Como era de esperar, estas palabras tuvieron rápida repercusión en las redes sociales.

(Video: Mega)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcalde Luis Mella desmiente publicaciones sobre la crisis financiera municipal y denuncia trasfondo político, "mala intención" e "infamia"
Regiones 05/08/2020 Luis Mella abordó el actual estado financiero de la Municipalidad que administra, desmintiendo "categóricamente" lo publicado por este medio, al que llamó "mala leche" y "obsesivo-compulsivo".
Diputados aprueban por unanimidad la Ley Nacional del Cáncer y queda lista para ser promulgada
Nacional 05/08/2020 La iniciativa permite planificar, desarrollar y ejecutar políticas públicas, programas y acciones destinados a establecer las causas y prevenir el aumento de la incidencia del cáncer.