Ignacio Urrutia rechazó realización de la COP25 en Chile y se burló de Greta Thunberg

Diputado por El Maule y vicepresidente del partido de José Antonio Kast fue el único que votó en contra de la realización del evento.
Nacional , Viernes 4 de octubre de 2019 a las 15:02 horas

En el marco del debate en la Cámara de Diputados por la confirmación de la cumbre sobre el cambio climático, COP25, a realizarse a comienzos de diciembre próximo, el parlamentario Ignacio Urrutia volvió a protagonizar una controversia.

Mientras 139 legisladores destacaron la realización de la cita, el representante de El Maule se negó a ella y lanzó fuertes críticas al evento y a la activista sueca de 16 años, Greta Thunberg.

"El presidente Piñera está medio desesperado por dejar un legado y quiere ser el rey mundial del medio ambiente. Que recuerde que ya tuvimos un Presidente al que los chilenos apodaron "capitán planeta", el ex presidente Lagos, y hoy nadie se acuerda de él", indicó el vicepresidente del partido de José Antonio Kast.

Luego, sostuvo que "lo que va a ocurrir ahora es que va a venir la virgen María -todos sabemos quién es la virgen María- y ella se va a llevar todos los aplausos, los vítores, se lo va a llevar todo. Está claro como el agua que al presidente Piñera no lo va a pescar nadie".

Como era de esperar, estas palabras tuvieron rápida repercusión en las redes sociales.

(Video: Mega)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Francisco Chahuán: “Voy a defender la Democracia en Chile hasta la última gota de sangre”
Nacional 10:24 El presidente de RN en la región de Valparaíso, se refirió a la crisis institucional que atraviesa Chile, indicando que está convencido que aún existe una salida dentro del margen democrático.
Incendio consumió locales comerciales ubicados frente al hospital Gustavo Fricke
Incendio consumió locales comerciales ubicados frente al hospital Gustavo Fricke
Regiones 07:28 Cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos combaten las llamas, las que presentan alto peligro de propagarse al resto del inmueble.