Ignacio Briones deja el Ministerio de Hacienda para ser candidato presidencial y Rodrigo Cerda asume el cargo

El doctor y máster en economía de la Universidad de Chicago se transformó en el tercer Ministro de Hacienda del segundo mandato del presidente Sebastián Piñera.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ignacio Briones deja el Ministerio de Hacienda para ser candidato presidencial y Rodrigo Cerda asume el cargo
Nacional , Martes 26 de enero de 2021 a las 09:17 horas

Tras varios días de rumores de salida, finalmente Ignacio Briones dejó el Ministerio de Hacienda para convertirse en candidato presidencial de Evópoli.

El ajuste del Gabinete se produce el mismo día que el presidente Sebastián Piñera regresa de manera presencial a La Moneda luego de los 14 días de cuarentena por ser contacto estrecho de un contagiado de Covid-19.

En reemplazo de Briones asume, Rodrigo Cerda, ingeniero comercial que se desempeñó entre marzo de 2018 y diciembre de 2019 como director de Presupuestos.

El tercer ministro de Hacienda de Piñera es doctor y máster en economía de la Universidad de Chicago y máster en macroeconomía aplicada e ingeniero comercial con mención en economía de la Universidad Católica.

Actualmente es académico de la Universidad Católica e integrante del directorio de Codelco.

Cabe recordar que Briones llegó al cargo el 28 de octubre de 2019, en medio de la crisis derivada del estallido social y este martes cumplía 457 días en su labor de Ministro de Hacienda.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud comunicó que por segundo día consecutivo se supera barrera de 5 mil nuevos contagios
Nacional 12:04 En las últimas 48 son más de 10 mil los nuevos casos activos de Coronavirus en el país.
Dura autocrítica del Ministro Paris: 88% de los contagios producidos por brotes, se han originado en reuniones familiares
Nacional 13:02 "Si no fuimos suficientemente claros en comunicar que durante las vacaciones deberían mantenerse las mismas medidas que se mantuvieron en su hogar, claro que tenemos que reconocer que quizás en ese sentido cometimos un error".