Iglesia puso a disposición sus casas de retiro por emergencia del Covid-19

El Arzobispado de Santiago informó que los recintos están siendo evaluados por las autoridades sanitarias, para validar un posible uso hospitalario o de otra índole.
Iglesia puso a disposición sus casas de retiro por emergencia del Covid-19
Nacional , Viernes 20 de marzo de 2020 a las 15:55 horas

El Arzobispado de Santiago informó que desde este martes, puso a disposición de las autoridades sanitarias del país las cuatro casas de ejercicios espirituales de la arquidiócesis, como una forma de ayudar en la emergencia por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Desde la iglesia explicaron que "desde el miércoles los lugares están siendo evaluados por las respectivas autoridades sanitarias, para validar un posible uso hospitalario o de otra índole".

Esto se suma a lo anunciado por el Gobierno, de arrendar hoteles o Espacio Riesco para instalar camas en donde podrían cumplir cuarentena pacientes con la enfermedad.

Cabe recordar que el Arzobispado anunció este jueves una serie de medidas por el coronavirus, como la suspensión de misas diarias y dominicales.

Asimismo, se privilegiará la atención remota de los fieles, ya sea vía online, telefónica o por WhatsApp, así como el llamado a postergar ceremonias como bautizos o matrimonios.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién manda en El Tabo? Caos total en el Municipio: Alcaldesa subrogante se niega a entregar el cargo y pide intervención de Contraloría
Regiones 08/04/2020 Tras la destitución de Emilio Jorquera y luego de dos votaciones, aún no hay nuevo Alcalde en la comuna, quedando, además, al descubierto una "lucha de poderes" entre dos bandos políticos.
Entre 30 y 44 años tiene el principal grupo de contagiados con Covid-19 en Chile
Nacional 08/04/2020 Este miércoles, el Ministerio de Salud publicó el quinto informe epidemiológico que contiene datos hasta este martes 7 de abril.