Iglesia Pentecostal decide destituir a Pastor Eduardo Durán de cargo de Obispo

Junta de Oficiales tomó la decisión tras una compleja semana del cuestionado Obispo de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal.
Iglesia Pentecostal decide destituir a Pastor Eduardo Durán de cargo de Obispo
Nacional , Sábado 20 de abril de 2019 a las 21:01 horas

Durante la tarde de este sábado se dio a conocer la decisión tomada por la Junta de Oficiales de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, destituir del cargo de obispo a Eduardo Durán tras la negativa de este último de poner su cargo a disposición.

El Pastor Durán vivía una compleja situación mediática hace un tiempo, primero tras darse a conocer una abultada cuenta corriente de más de 130 millones de pesos obtenidos de los diezmos y sumado a eso se conoció esta semana la separación de su esposa y el sorpresivo anuncio de matrimonio en segundas nupcias con su nueva pareja, estos dos hechos, sumado a los millonarios ingresos del Pastor terminaron por desatar una de las peores crisis al interior de la institución religiosa.

Este sábado Durán llegó hasta la Catedral Evangélica en donde leyó un comunicado señalando que "quiero comunicar a todos los hermanos de la Catedral Evangélica y su circuito que quien me nombró acá como obispo a cargo de la congregación no fueron los hombres si no que fue Dios todo poderoso".

LEE TAMBIÉN: Obispo Durán descarta renuncia: "Quien me nombró no fueron los hombres, fue Dios"

"En razón de esto, yo no renuncio al cargo de pastor gobernante de la Catedral Evangélica de Chile y su circuito, por lo tanto, hago un llamado a todos los hermanos y hermanas cristianos de verdad en el Señor que las puertas de la Catedral Evangélica estarán abiertas para todos aquellos que, independientes del circuito al que permanezcan, a que obedezcan la voz de su pastor", agregó Durán.

Imagen foto_00000005

JUNTA DE OFICIALES

Al finalizar la lectura de este comunicado del Pastor a la comunidad de su Iglesia que estaba reunida en la Catedral, la junta de oficiales se reunió atendiendo a la solicitud de diversos sectores de la congregación y tras escuchar los argumentos de Raquel Salinas, esposa legal de Durán, determinó destituirlo del cargo, como lo informó Radio Biobio.

También se informó que la junta directiva queda a cargo de la administración y del gobierno de la iglesia, también se anunció un cambio en la distribución de recursos, por lo que esta labor ya no recaerá en una sola persona, sino que un equipo de administración.

Imagen foto_00000003

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estados Unidos solicitó a Chile la extradición de Carlos Cardoen
Negocios 11:46 En el documento que llegó el 13 de junio al Ministerio de Relaciones Exteriores se le imputan delitos equivalentes a ilícitos aduaneros, declaraciones falsas y tráfico de armas.
Confirman muerte de minero que se encontraba desaparecido en Tocopilla
Regiones 11:07 Los tres mineros, se encontraban a 70 metros de profundidad y quedaron atrapados el jueves tras un derrumbe de material en la mina.
Nacional 09:18 Aunque Chadwick reconoce que para la elección presidencial aún faltan dos años y medio, y que cualquier cosa puede pasar en ese lapso.
Nacional 09:53 La ministra sostiene que el cambio de gabinete fue parte de la autocrítica de Palacio, recalcando que no ha habido problemas de gestión, más bien "es un nuevo impulso".