Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Iglesia Pentecostal decide destituir a Pastor Eduardo Durán de cargo de Obispo

Iglesia Pentecostal decide destituir a Pastor Eduardo Durán de cargo de Obispo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Junta de Oficiales tomó la decisión tras una compleja semana del cuestionado Obispo de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal.

Iglesia Pentecostal decide destituir a Pastor Eduardo Durán de cargo de Obispo
Sábado 20 de abril de 2019 21:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Durante la tarde de este sábado se dio a conocer la decisión tomada por la Junta de Oficiales de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, destituir del cargo de obispo a Eduardo Durán tras la negativa de este último de poner su cargo a disposición.

El Pastor Durán vivía una compleja situación mediática hace un tiempo, primero tras darse a conocer una abultada cuenta corriente de más de 130 millones de pesos obtenidos de los diezmos y sumado a eso se conoció esta semana la separación de su esposa y el sorpresivo anuncio de matrimonio en segundas nupcias con su nueva pareja, estos dos hechos, sumado a los millonarios ingresos del Pastor terminaron por desatar una de las peores crisis al interior de la institución religiosa.

Este sábado Durán llegó hasta la Catedral Evangélica en donde leyó un comunicado señalando que "quiero comunicar a todos los hermanos de la Catedral Evangélica y su circuito que quien me nombró acá como obispo a cargo de la congregación no fueron los hombres si no que fue Dios todo poderoso".

LEE TAMBIÉN: Obispo Durán descarta renuncia: "Quien me nombró no fueron los hombres, fue Dios"

"En razón de esto, yo no renuncio al cargo de pastor gobernante de la Catedral Evangélica de Chile y su circuito, por lo tanto, hago un llamado a todos los hermanos y hermanas cristianos de verdad en el Señor que las puertas de la Catedral Evangélica estarán abiertas para todos aquellos que, independientes del circuito al que permanezcan, a que obedezcan la voz de su pastor", agregó Durán.

Imagen foto_00000005

JUNTA DE OFICIALES

Al finalizar la lectura de este comunicado del Pastor a la comunidad de su Iglesia que estaba reunida en la Catedral, la junta de oficiales se reunió atendiendo a la solicitud de diversos sectores de la congregación y tras escuchar los argumentos de Raquel Salinas, esposa legal de Durán, determinó destituirlo del cargo, como lo informó Radio Biobio.

También se informó que la junta directiva queda a cargo de la administración y del gobierno de la iglesia, también se anunció un cambio en la distribución de recursos, por lo que esta labor ya no recaerá en una sola persona, sino que un equipo de administración.

Imagen foto_00000003

 

PURANOTICIA

Cargar comentarios