Iglesia de Santiago acoge a otros 300 bolivianos que cumplirán cuarentena preventiva en colegio antes de regresar a su país

Estadía de los extranjeros se dará en las mismas condiciones en las que ya se ha recibido a otros de sus compatriotas y a ciudadanos de Perú.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Iglesia de Santiago acoge a otros 300 bolivianos que cumplirán cuarentena preventiva en colegio antes de regresar a su país
Nacional , Lunes 18 de mayo de 2020 a las 09:05 horas

El colegio Victoria Prieto del Arzobispado de Santiago recibirá a los cerca de 300 bolivianos que acamparon en el exterior del consulado de su país en Santiago, en una "segunda oleada" de ciudadanos altiplánicos que piden ayuda para regresar a su patria.

El arzobispado indicó que en el establecimiento educacional podrán cumplir su cuarentena preventiva, antes de volver a su país, para lo cual actualmente se está trabajando con el Consulado de Bolivia con el fin de coordinar su repatriación.

La estadía de los extranjeros se dará en las mismas condiciones en las que ya se ha recibido a otros de sus compatriotas y a ciudadanos de Perú, entregándoles un techo, abrigo, alimentación y todas las medidas de higiene y seguridad dispuestas por la autoridad sanitaria para evitar contagios de Covid-19.

En total, el Arzobispado de Santiago ha ayudado a 2.000 personas de otros países que han pasado por estas difíciles condiciones. Todo el trabajo se ha podido realizar gracias a la coordinación de la Vicaría Pastoral Social Caritas y la Parroquia Latinoamericana.

En el caso de los ciudadanos venezolanos, donde aún no hay coordinación para la repatriación, la iglesia de Santiago ha estado dando apoyo a través de la entrega de alimentos y útiles de primera necesidad, acción coordinada desde la parroquia La Anunciación.

El arzobispado destacó que el colegio Victoria Prieto es gratuito para sus estudiantes y tiene una realidad particular: el 60% de sus alumnos son migrantes. Además, al menos la mitad de las familias del colegio perdieron sus empleos en marzo, y que solo el 20% de los apoderados tiene un trabajo estable.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El golpe más duro del coronavirus a la región de Valparaíso: 10 fallecidos y 249 casos nuevos el último día
Regiones 11:28 Con esta cifra, ya son 4.266 las personas que han sido contagiadas con la pandemia y 88 las fallecidas producto de ésta en la zona.
Reportan la cifra diaria más alta de fallecidos a causa de la pandemia: 92 víctimas fatales
Nacional 10:59 Con este nuevo reporte, ya son 1.448 los fallecidos a causa del Covid-19, según dio a conocer el Ministerio de Salud en su reporte diario del coronavirus.