Huracán: Juzgado de Temuco se declaró incompetente y causa fue derivada a Santiago

Tribunal determinó que el principio de ejecución de la causa provenía desde la región Metropolitana, por lo que será derivada al 7º Juzgado de Garantía de Santiago.
Huracán: Juzgado de Temuco se declaró incompetente y causa fue derivada a Santiago
Nacional , Miércoles 5 de diciembre de 2018 a las 11:10 horas

Este miércoles, el Juzgado de Garantía de Temuco se declaró incompetente en la investigación de la llamada "Operación Huracán".

El juez Federico Gutiérrez acogió el planteamiento del mayor (r) de Carabineros, Patricio Marín Lazo, imputado en este caso; esto luego que se determinara que el principio de ejecución de la causa provenía desde la región Metropolitana.

De esta manera, la causa será derivada al 7º Juzgado de Garantía de Santiago.

Cabe recordar que Marín Lazo está imputado por los delitos de asociación ilícita, falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación, y está cumpliendo con la medida cautelar de prisión preventiva.

Además, están formalizados y en prisión preventiva el general (r) Gonzalo Blu, el capitán (r) Leonardo Osses, y el civil Alex Smith.

Con otras medidas cautelares están el general (r) Marcelo Teuber, Manuel Riquelme Mardones, Marcos Sanhueza Córdova, Darwin Vásquez Sepúlveda, Marvin Marín Maluenda, Cristián Pérez Mancilla, Manuel Cavieres González.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejeros Regionales de Valparaíso sacan la voz tras pre informe de viáticos millonarios
Regiones 22:02 Mauricio Araneda, Consejero de la UDI, aludido en el pre informe sale en su defensa y devuelve al Gobierno Regional responsabilidad en los hechos denunciados.
En Australia detienen a Adriana Rivas, ex secretaria y agente de la DINA
Internacional 10:03 La mujer vive en ese país desde que se fugó de Chile tras ser procesada por su participación en la desaparición de al menos siete personas durante la dictadura.