Huracán: Corte de Apelaciones levantó la prisión preventiva del general (r) Gonzalo Blu

Desde el pasado 27 de julio, y luego que la 1ª Sala de la Corte revocara el arresto domiciliario, el ex carabinero se encontraba en prisión preventiva.
Huracán: Corte de Apelaciones levantó la prisión preventiva del general (r) Gonzalo Blu
Nacional , Viernes 8 de febrero de 2019 a las 16:50 horas

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la prisión preventiva al general (r) de Carabineros, Gonzalo Blu, por el montaje de pruebas en la Operación Huracán, y decretó arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Los tribunales revocaron la sentencia del 7º Juzgado de Garantía, que había decretado el presidio y redujo la condena al ex uniformado, que saldrá en libertad este viernes, tras pasar más de siete meses en prisión preventiva.

El pasado 27 de julio la 1ª Sala de la Corte revocó el arresto domiciliario para el imputado, pasando a prisión preventiva.

Cabe recordar que por la fallida Operación Huracán, el general (r) Gonzalo Blu, el capitán (r) Leonardo Osses, el civil Alex Smith y el mayor (r) Marín Lazo están imputados por los delitos de asociación ilícita, falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación, cumpliendo todos con la medida cautelar de prisión preventiva.

Además, con otras medidas cautelares están el general (r) Marcelo Teuber, Manuel Riquelme Mardones, Marcos Sanhueza Córdova, Darwin Vásquez Sepúlveda, Marvin Marín Maluenda, Cristián Pérez Mancilla, Manuel Cavieres González.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera vuelve a defender su viaje a Cúcuta: "Voy a defender la libertad en Venezuela"
Nacional 11:12 Presidente señaló que "uno de los principios más nobles y hermosos de la Política Exterior de Chile es su firme compromiso y defensa de la libertad, democracia y respeto a Derechos Humanos".
Informe de la PDI establece que disparo a Camilo Catrillanca "fue directo" y no un rebote
Nacional 08:44 Peritajes sobre el sentido y dirección del proyectil demostraron que no rebotó en el tractor que conducía, como sostienen los ex carabineros imputados por el crimen.