Huracán Bolivariano: ¿Cuál es la conexión de Nicolás Maduro con la crisis social en Chile?

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, entidad en el exilio, acusó al Foro de Sao Paulo de incentivar las manifestaciones sociales en Latinoamérica.
Huracán Bolivariano: ¿Cuál es la conexión de Nicolás Maduro con la crisis social en Chile?
Nacional , Martes 22 de octubre de 2019 a las 19:49 horas

La crisis social que estalló en Chile hace unos días, como una olla de presión que acumulaba fuerza y descontento desde hace décadas, al parecer no ha sido un movimiento inesperado de una masa desorganizada.

A través de diversas fuentes de prensa y redes sociales han circulado las declaraciones que realizó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien es acusado de crear un plan para desestabilizar a toda latinoamérica.

Es así como a través de un comunicado oficial, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) en el exilio, ha acusado al Foro de Sao Paulo de incentivar manifestaciones sociales primero en Ecuador y ahora, durante los últimos días, en Chile.

La entidad venezolana (el TSJ), advirtió que este Foro, "fue creado por organizaciones de izquierda en 1990 como una maquinaria que utiliza el crimen organizado para desestabilizar la democracia en el Hemisferio".

Además en su declaración señalan que a partir del último encuentro (en el que también participaron dirigentes chilenos), el cual se realizó en Caracas (Venezuela) en julio pasado, "se han producido situaciones concretas en las Repúblicas del Perú, Ecuador, Colombia y ahora Chile", alterando la tranquilidad de dichos países.

La respuesta de Nicolás Maduro ante acusaciones de desestabilización

En un acto público en Caracas, Nicolás Maduro respondió ante las acusaciones de alentar las protestas en Ecuador y Chile.

"Al Foro de San Pablo le puedo decir, desde Venezuela, estamos cumpliendo el plan, va como lo hicimos, va perfecto, ustedes me entienden (...) Foro de San Pablo, el plan va en pleno desarrollo, victorioso. Todas las metas que nos hemos propuesto en el Foro las estamos cumpliendo una por una", pronunció el Maduro.

El presidente venezolano, tras ser acusado de desestabilizar a la región, indicó: "Vamos mejor de lo que pensábamos, y todavía lo que falta... No puedo decir más, son secretos de súper bigote", fueron las palabras del presidente de Venezuela, sobre las protestas que han afectado a Ecuador y Chile.

"Ahora el pueblo de Chile se rebela y se levanta, y la derecha de Chile también dice que es culpa de Maduro. No es culpa de Maduro, es culpa del Fondo Monetario Internacional y del capitalismo salvaje", agregó el mandatario, durante su discurso en la Clausura del I Congreso Internacional de Comunas, Movimientos Sociales y Poder Popular, el domingo recién pasado.

Nicolás Maduro se expresó con estas palabras luego de que Diosdado Cabello, número dos del chavismo, advirtiera que lo que está sucediendo en la región "es apenas la brisita": "Ahora viene el huracán bolivariano".

"Lo que está pasando en Perú, en Chile, en Argentina, en Honduras, en Ecuador, es apenas la brisita. Lo que viene ahora es el huracán. Es absolutamente imposible que Colombia se quede como está. Esos países van a reventar porque tiene una sobredosis de neoliberalismo y eso no lo aguanta nadie", sostuvo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jefe de Emergencias de Valparaíso: "Hay pirómanos operando en la zona y desde hace varios años"
Regiones 09:40 Ezio Passadore descartó que los actuales incendios tengan alguna relación con las históricas sospechas de presión inmobiliaria ni con el estallido social.
La macabra revelación de imputado por secuestro con violación y homicidio frustrado en Lebu
Regiones 07:18 Juzgado ordenó la prisión preventiva para el sujeto (35) por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad.