Human Rights Watch: "Creo que no cabe duda que se han violado los DD.HH en las protestas"

José Miguel Vivanco detalló que el informe de la entidad se dará a conocer el lunes donde se precisará "en qué tipo de abusos se han incurrido, cuales son las causas, qué medidas deben tomarse".
Human Rights Watch: "Creo que no cabe duda que se han violado los DD.HH en las protestas"
Nacional , Miércoles 20 de noviembre de 2019 a las 20:09 horas

El director de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco aseguró que durante el estallido social que que se registra en el país se han cometido violaciones a los derechos humanos por parte de agentes del Estado.

Vivanco realizó estas aseveraciones luego de sostener una reunión con el Presidente de la República, Sebastián Piñera en La Moneda.

"Que ha habido violaciones a los derechos humanos durante estas jornadas de protestas, creo que no cabe duda alguna", indicó el director de HRW.

Asimismo, el personero detalló que el informe de la entidad se dará a conocer el lunes donde se precisará "en qué tipo de abusos se han incurrido, cuales son las causas, qué medidas deben tomarse".

Consultado sobre si hay una violación sistemática a los derechos humanos, Vivanco fue cauto en su respuesta, manifestando que "eso es un concepto técnico que puede o no corresponder, pero prefiero tener todos los antecedentes. Aún nos falta recolección y análisis de algunos casos muy importantes, de algunas prácticas que hemos podido detectar".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe ONU advierte "elevado número de violaciones graves a los derechos humanos" en Chile
Nacional 10:37 Documento de la Oficina de Bachelet, de 35 páginas, consigna privaciones arbitrarias de la vida, lesiones, torturas, malos tratos, violencia sexual y detenciones arbitrarias, entre otras situaciones.
Gobierno responde a «Informe Bachelet» advirtiendo sobre "noticias falsas" y precisando otros puntos
Nacional 12:36 Además, presentó una serie de cuestionamientos a situaciones manifestadas por el documento de la ONU en relación a las manifestaciones en Chile.