Hugo Gutiérrez presenta querella en contra de Jacqueline van Rysselberghe

"La máxima timonel de la UDI fue pauteada por el presidente de "Asipes" fueron sus palabras.
Hugo Gutiérrez presenta querella en contra de Jacqueline van Rysselberghe
Nacional , Martes 21 de marzo de 2017 a las 15:58 horas

Durante la mañana de este martes, el diputado comunista Hugo Gutiérrez presentó una querella por cohecho en contra de la Presidenta del gremialismo, Jacqueline van Rysselberghe por el caso Asipes.

La acción judicial apunta al trámite de la Ley de Pesca en el año 2012 y los correos electrónicos del presidente de la Asociación de Industriales Pesqueros del Bíobio (Asipes) y Van Rysselberghe, mientras la presidenta de la UDI lideraba la comisión de Pesca del Senado.

Según se lee en el escrito, se señala por parte del parlamentario que "vengo en presentar querella criminal en contra de Jacqueline Van Rysselberghe Herrera, Senador de la República (...) por su responsabilidad que le asiste en calidad de autor del delito de Cohecho".

"La presente investigación se ha centrado en la tramitación de la ley de pesca el año 2012 y la influencia de la industria pesquera en los parlamentarios en la época de la discusión de la misma", agregó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro de Salud confirma que afinan detalles para presentar una futura estrategia de desconfinamiento
Nacional 11:20 Enrique Paris aseguró que "no se tomará ninguna medida que ponga en peligro o que arriesgue las buenas noticias y los buenos números y cifras que hemos mostrado".
Reportan 2.462 casos nuevos de coronavirus en Chile, que supera barrera de los 3 mil contagiados
Nacional 10:59 Acerca de la cifra de decesos inscritos en el Registro Civil, ésta aumentó en 50, totalizando 6.434 víctimas fatales en el marco de la pandemia.