Hugo Gutiérrez le exigió a Piñera que se retracte de "promover un golpe de Estado" en Venezuela

El diputado comunista aseguró que "la legitimidad democrática que tiene el presidente Piñera no le da piso suficiente como para andar promoviendo golpes de Estado".
Hugo Gutiérrez le exigió a Piñera que se retracte de "promover un golpe de Estado" en Venezuela
Nacional , Viernes 25 de enero de 2019 a las 14:10 horas

El diputado Hugo Gutiérrez (PC) llegó hasta el Ministerio de Relaciones Exteriores para entregar una carta, dirigida al canciller Roberto Ampuero, exigiéndole al Gobierno que se retracte en su apoyo a la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

El presidente de la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados afirmó que "la legitimidad democrática que tiene el presidente Piñera no le da piso suficiente como para andar promoviendo Golpes de Estado".

En la misma línea, añadió que "a la luz de los días después, lo que ocurrió en Venezuela fue la promoción de un Golpe de Estado por parte de Estados Unidos. Quien instó a las manifestaciones del 23 de enero, fue Estado Unidos; quien reconoció a un diputado venezolano como presidente de la República y se haya proclamado como tal en una manifestación pública, es Estados Unidos. Acá está claro que Chile ha seguido el camino de promover un Golpe de Estado, que es un camino equivocado".

Imagen foto_00000002

El diputado comunista recordó que la Cancillería está obligada, por el artículo 22 de la Convención de Viena, sobre Relaciones Diplomáticas, a proteger las misiones diplomáticas en nuestro país contra toda intrusión o daño y evitar que se turbe la tranquilidad de la misión o se atente contra su dignidad.

Gutiérrez aseguró que "Piñera ha reconocido a Guaidó, que es un diputado de Venezuela, como Presidente de la República. Un Gobierno de papel que es inexistente, que no existe en ningún lugar de la República Venezolana, que no tiene control de nada y lo están reconociendo solo para instar a una sublevación interna".

Finalmente, el parlamentario reiteró que "esto es una descarada intervención, es no respetar el principio de autodeterminación de los pueblos, es en definitiva promover el baño de sangre de un país pueblo hermano y vecino lo que es inaceptable".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera vuelve a defender su viaje a Cúcuta: "Voy a defender la libertad en Venezuela"
Nacional 11:12 Presidente señaló que "uno de los principios más nobles y hermosos de la Política Exterior de Chile es su firme compromiso y defensa de la libertad, democracia y respeto a Derechos Humanos".
Informe de la PDI establece que disparo a Camilo Catrillanca "fue directo" y no un rebote
Nacional 08:44 Peritajes sobre el sentido y dirección del proyectil demostraron que no rebotó en el tractor que conducía, como sostienen los ex carabineros imputados por el crimen.