Hugo Gutiérrez comparece por escrito ante tribunal y frena orden de detención en su contra

De esta forma, se levantó la orden de captura en su contra y se fijó una audiencia de procedimiento simplificado para el próximo 10 de mayo, a las 08:30 horas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Hugo Gutiérrez comparece por escrito ante tribunal y frena orden de detención en su contra
Nacional , Viernes 7 de mayo de 2021 a las 19:13 horas

Para este 10 de mayo a las 10:30 horas, el Juzgado de Garantía de Iquique fijó la audiencia para el exdiputado y candidato a la Convención Constituyente Hugo Gutiérrez (PC), quien deberá declarar por los delitos de omisión de cooperación pública y amenazas a funcionarios de la Armada.

El tribunal calendarizó la cita después de que el propio Gutiérrez presentara un escrito ante la Justicia, donde informó un domicilio para ser notificado, pidió una nueva fecha para su formalización y solicitó anular la orden de detención en su contra.

Por ello, el fiscal encargado de la investigación, Eduardo Ríos, explicó que el tribunal "ha resuelto acceder dejar sin efecto la orden de detención librada, fijando una audiencia para el día 10 de mayo del año 2021 a las 08:30 horas, la cual el imputado deberá presentarse con todos sus medios de prueba".

De todas formas, Ríos aclaró que en caso de que el exparlamentario no se presentase, "nuevamente el Ministerio Público requerirá que se despache una orden de detención en su contra".

Consignar que la ubicación de Gutiérrez era una incógnita y la PDI no había podido dar con su paradero. Sin embargo, tras la determinación del Juzgado, reapareció en una entrevista de la radio Neura FM de Iquique.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Unidad Constituyente logra el 47% de los votos de la segunda vuelta contra un 28% del Frente Amplio y un 13% del Chile Vamos
Nacional 13/06/2021 Más de 2,5 millones de personas acudieron a las urnas a elegir en 13 regiones del país a sus gobernadores regionales.
Respira el centro político tras triunfo de Claudio Orrego en Santiago y derrota de la candidata de Jadue y Boric
Nacional 13/06/2021 El candidato de la democracia cristiana obtiene un 52,29% de los votos y da vuelta una tendencia que partió a favor de Karina Oliva.