Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Hugo Bustamante ingresó a la cárcel de Alta Seguridad en Santiago donde esperará su formalización

Hugo Bustamante ingresó a la cárcel de Alta Seguridad en Santiago donde esperará su formalización

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Con un amplio operativo policial, el imputado por el crimen de la joven Ámbar llegó hasta la unidad especial de alta seguridad de la cárcel.

Hugo Bustamante ingresó a la cárcel de Alta Seguridad en Santiago donde esperará su formalización
Viernes 7 de agosto de 2020 18:29
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Hugo Bustamante, imputado por el crimen de la joven Ámbar, fue trasladado, en un amplio operativo policial a la cárcel de Alta Seguridad (CAS) de Santiago, luego que el Juzgado de Garantía de Villa Alemana considerara legal su detención.

En la audiencia, que se inició este viernes por la mañana pero debió posponerse para la tarde, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, solicitó la ampliación de la detención de Bustamante por tres días, para continuar las diligencias y completar los antecedentes antes de la formalización, que en principio sería hoy.

El tribunal de Villa Alemana accedió a la petición de la fiscal, por lo que fijó la nueva audiencia de formalización para este lunes, a las 9:00 de la mañana.

Al momento de resolver, la magistrada Daniela Rodríguez tuvo en consideración el poco tiempo trascurrido desde el hallazgo del cuerpo de la víctima y de la detención del imputado: "Es un hecho recién, público y notorio que el día de ayer fue encontrado el cuerpo de la menor desaparecida y que es necesario hacer las pericias del caso y que, en definitiva, resulta pertinente y prudente para una adecuada formalización y para contar con todos los antecedentes técnicos y los peritajes, a lo menos con un carácter de preliminar, aceptar la petición de la fiscalía", razonó.

Según la fiscalía, en horas de la mañana del miércoles 29 de julio de 2020 el imputado dio muerte a la víctima, la menor de 16 años hija de su conviviente, cuyo cuerpo desmembró y enterró en tres contenedores plásticos que depositó en una excavación que realizó en el sector del living del inmueble que ocupaba la pareja, en calle Covadonga, sector Peñablanca de la comuna de Villa Alemana.

A CÁRCEL DE ALTA SEGURIDAD

La magistrada ordenó el ingreso del imputado a la unidad especial de alta seguridad de la cárcel de Santiago (CAS) hasta la audiencia de formalización. Concluida la audiencia de detención, Gendarmería procedió a trasladar al detenido a la CAS, arguyendo que en el Complejo Penitenciario de Valparaíso no hay un módulo de aislamiento, necesario ante la publicidad que ha tenido este caso.

Además, la jueza Daniela Rodríguez, del juzgado de Villa Alemana, accedió a la petición de uno de los querellantes, por lo que oficiará a la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Valparaíso para que resuelva si procede o no la revocación del beneficio concedido a Bustamante en 2016.

FICHA CLINICA DEL IMPUTADO

Asimismo, la magistrada acogió la petición de la defensa de Bustamante y ordenó oficiar al hospital del Salvador para que entregue la ficha clínica del imputado, con el objetivo de establecer una posible imputabilidad disminuida de su representado.

PURANOTICIA

Cargar comentarios