Huellas descartaron que hombre detenido en Estados Unidos sea Pablo Muñoz Hoffmann

El hombre detectado en Washington habría tenido ciertas similitudes de nombre o físicas con el ex frentista.
Huellas descartaron que hombre detenido en Estados Unidos sea Pablo Muñoz Hoffmann
Nacional , Jueves 3 de enero de 2019 a las 08:30 horas

El jefe de Interpol Chile, el subprefecto Ricardo Quiroz, confirmó que la policia chilena colaboró con la rama estadounidense para realizar todas pericias relacionadas a confirmar si realmente la persona detenida en el país norteamericano era el ex frentista Pablo Muñoz Hoffman.

De acuerdo a Quiroz, ya se tomó contacto con el juez Mario Carroza, quien había enviado la orden de detención a Estados Unidos. El ministro en visita incluso recibió el escrito enviado desde ese país.

En concreto, desde Estados Unidos pidieron a la policía civil colaboración con las huellas dactilares de Muñoz Hoffman, con el objetivo de corroborar si efectivamente era él o no.

Las labores culminaron con la recepción del informe que arrojaba que el individuo de quien se sospechaba no era el ex frentista, quien escapó de manera cinematográfica en un helicóptero junto a Ricardo Palma Salamanca (ahora con asilo en Francia), Patricio Ortiz Montenegro (con protección en Suiza) y Mauricio Hernández Norambuena (actualmente detenido en Brasil).

El hombre detectado en Washington habría tenido ciertas similitudes de nombre o físicas con el ex guerrillero, aunque no quisieron dar más detalles acerca de qué gatilló las sospechas.

De esta manera, Muñoz Hoffman continúa siendo el último de los cuatro ex frentistas fugados en la denominada operación "Vuelo de Justicia" de quien no se tiene rastro de su paradero.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Reginato nos mintió a todos, primero al Concejo, a los viñamarinos y ahora a todo Chile"
Regiones 22/01/2019 Concejal Sandro Puebla de Viña del Mar comentó que "al parecer, la alcaldesa no entiende que el problema no es la deuda o el déficit, sino que se nos ocultó la verdad a todos".
Reginato atribuyó críticas a la "politiquería barata" y dijo que "morirá siendo alcaldesa"
Regiones 22/01/2019 Además, la jefa comunal de Viña del Mar anunció que se repostulará al cargo para las elecciones de 2020.