Hospitales de diferentes puntos del país generan compras masivas de "bolsas mortuorias" en últimas 48 horas

Establecimientos de Teno, San Carlos, Cañete, Limache y Rancagua entre otros han enviado órdenes de compra por este producto en los últimos dos días.
Hospitales de diferentes puntos del país generan compras masivas de "bolsas mortuorias" en últimas 48 horas
Nacional , Sábado 21 de marzo de 2020 a las 21:09 horas

A solo horas que se diera a conocer este sábado la muerte de la primera persona a causa del coronavirus en el país se pudo constatar que una serie de hospitales a lo largo del país han estado generando órdenes de compra para adquirir bolsas mortuorias.

La información fue revelada en redes sociales por la periodista Alejandra Matus en donde además comentó que los diferentes hospitales del país recibieron un documento titulado "protocolo manejo cadáveres coronavirus".

Cabe consignar que la destacada periodista entre sus trabajos de investigación tiene a su haber la recopilación de información para un libro crónica sobre la actuación del Poder Judicial como un poder del Estado encargado de impartir la Justicia, fue el llamado "libro negro de la justicia chilena".

 Imagen foto_00000003

"Sin perjuicio de lo anterior, antes de proceder al traslado del cadáver, se debe permitir el acceso de los familiares y amigos para una despedida, señalándoles claramente que no deberán establecer contacto físico con el cadáver ni con las superficies u otros enseres de su entorno o cualquier otro material que pudiera estar contaminado", es parte del texto dada a conocer por la periodista.

 Imagen foto_00000002

 COMPRA DE BOLSAS MORTUORIAS

Puranoticia.cl pudo constatar que efectivamente en el portal de compras de Mercado Público en las últimas 48 horas se han generado diversas órdenes de compra de distintos hospitales adquiriendo a diversos proveedores estas "bolsas mortuorias".

El Hospital de Teno adquirió este sábado a las 14:54 horas al menos 50 bolsas, lo mismo hizo este viernes 20 de marzo el Hospital El Carmen de Maipú que adquirió 100 bolsas de este tipo.

El largo listado también incluye compras de este viernes 20 de marzo realizadas por el Hospital San Carlos y por el Hospital Santo Tomás de Limache que adquirió 21 unidades.

Otras compras que aparecen listadas figuran el día jueves 19 de marzo en los hospitales de Rancagua y Cañete.

Imagen foto_00000004

Otro de los documentos dados a conocer corresponde a la indicación enviada a los hospitales en donde el encargado deberá mantener un número de bolsas mortuorias suficientes para los casos confirmados. Para ello se solicitar conocer en detalle el conducto regular para solicitarlas a la Cenabast.

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confusión y poca transparencia en cifras de contagios activos y de pacientes recuperados de Coronavirus en Región de Valparaíso
Regiones 28/05/2020 Llegada de Seremi subrogante Jaime Jamett revela que las cifras entregadas por las autoridades al menos en el último mes tienen errores que no han sido reconocidos ni aclarados por la autoridad.
Mujer con Covid-19 infringió cuarentena y se accidentó en Quirihue: 29 rescatistas inician cuarentena
Regiones 28/05/2020 La gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, repudió el hecho e indicó que buscarán que la mujer reciba un "castigo ejemplificador".