Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Hospital modular anexo al Sótero del Río comenzará a recibir pacientes desde la próxima semana

Hospital modular anexo al Sótero del Río comenzará a recibir pacientes desde la próxima semana

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El hospital de campaña que se está montando en base a domos reforzará la capacidad de dicho establecimiento de salud con 100 camas más.

Hospital modular anexo al Sótero del Río comenzará a recibir pacientes desde la próxima semana
Miércoles 13 de mayo de 2020 21:46
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En un terreno aledaño al Sótero del Río de Puente Alto, un patio del centro médico que era utilizado como cancha de fútbol, avanza la implementación del hospital modular, que ya desde la próxima semana reforzará la capacidad de dicho establecimiento de salud con 100 camas más.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, supervisó los trabajos del montaje, que tienen por objeto "ir en ayuda de esta zona de la región Metropolitana que está teniendo un mayor numero de contagios".

Se trata de un hospital de campaña que se está montando en base a domos, similar al que se emplazó en el Espacio Riesco de Huechuraba.

Zúñiga se manifestó "muy contento de que este plan que ideamos para enfrentar esta pandemia se esté ejecutando de esta manera. Nosotros habíamos considerado ampliar en 4 mil las camas y hemos logrado ya anticipar la entrega de cinco hospitales (que estaban en construcción o modernización), que son el de Angol, Padre Las Casas, el Félix Bulnes, el Gustavo Fricke de Viña y el de Ovalle. Desde la semana pasada el centro hospitalario de Huechuraba ya está recibiendo pacientes (Espacio Riesco) y ahora acá en el Sótero del Río tenemos las 100 primeras camas extra que van a empezar a recibir pacientes desde la próxima semana"

Sobre la crítica situación por la que pasa el recinto hospitalario más grande del área metropolitana, debido a la alta demanda, el subsecretario aseguró que "el trabajo que se ha hecho específicamente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Sótero ha sido notable. Este hospital, que normalmente tiene 24 camas, hoy ya cuenta con 60 camas UCI. Hoy estamos entregando 10 nuevos ventiladores y se agregarán cinco camas más con ventiladores pediátricos. Estamos triplicando la capacidad solamente en el Sótero del Río".

Respecto de qué tan cerca del colapso se encuentran los hospitales metropolitanos, Zúñiga afirmó que "eso no está ocurriendo y no tenemos previsto que ocurra. Hemos aumentado más de 100 camas en la región Metropolitana y durante el fin de semana recibiremos 170 nuevos ventiladores, que se van a ocupar exclusivamente en la capital, aunque vamos a poner todo el esfuerzo en donde sea necesario, como Tarapacá o Antofagasta. Efectivamente, ha habido un aumento de casos desde el 1 de mayo y eso se traduce en una posterior hopitalización, pero teníamos considerado aumentar la capacidad".

Zúñiga aseguró que ya la próxima semana "vamos a trasladar a los primeros pacientes a este recinto modular, especialmente para descongestionar las camas UCI del edificio central".

PURANOTICIA

Cargar comentarios