Hospital Metropolitano reducirá sus camas a la mitad por construcción de estacionamientos del Costanera Center

El recinto que abrió para enfrentar la pandemia del Covid-19 informó que disminuirá progresivamente durante septiembre su capacidad total de camas, pasando de 240 a 107.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Hospital Metropolitano reducirá sus camas a la mitad por construcción de estacionamientos del Costanera Center
Nacional , Martes 31 de agosto de 2021 a las 23:30 horas

El Hospital Metropolitano, ubicado en la comuna de Providencia, cerrará la mitad de sus camas de manera progresiva durante el mes de septiembre.

Esto producto de las obras por parte de la empresa Cencosud para construir estacionamientos para el centro comercial Costanera Center.

El equipo directivo del recinto hospitalario explicó a través de un comunicado la situación, destacando que "lleva en funcionamiento 1 año y 4 meses" y que surgió "como respuesta a la emergencia sanitaria en contexto de la pandemia por SARS-CoV-2, con el fin de recibir y dar tratamiento a los y las pacientes con Covid activo, dando solución a gran parte de la brecha de camas hospitalarias".

El escrito agrega que "hoy, que los casos han disminuido, nuestro objetivo es descargar el máximo de pacientes con Covid-19 desde los otros hospitales públicos de la red, para permitir a estos resolver los procedimientos y atenciones en un ambiente libre del virus. Entre ellos, cirugías mayores, tratamientos onco hematológicos, estudios endoscópicos o de etapificación, por mencionar algunos".

Bajo ese contexto, el equipo directivo del hospital informó que "se ha dado inicio al plan de mitigación de las obras realizadas por Cencosud con la construcción del edificio Costanera Center. Este plan, trazado hace 12 años, incluye intervenir accesos, construcción de estacionamientos subterráneos y salida de vehículos desde el Costanera Center hacia Av. Holanda, obras que se realizarán por etapas a partir de esta semana".

Ante esto, para evitar la polución, "tenemos que implementar a la brevedad medidas locales de mitigación, como por ejemplo el sellado de ventanas, reducción del número de pacientes, reasignación de funciones del personal, etc., con el fin de disminuir al máximo el riesgo de infecciones asociadas a la atención de salud mientras estas obras estén en proceso".

Luego agregan que "en este nuevo contexto, el Hospital Metropolitano disminuirá progresivamente durante el mes de septiembre su capacidad total de camas, pasando de 240 a 107. Esto incluye la disminución de camas críticas en un 80% (122 camas UCI a 24). En forma global, seguiremos funcionando con un 44% de nuestra capacidad".

Finalmente manifestaron que "esperamos ser capaces de hacer frente a esta nueva situación en equipo, tal como lo hemos hecho durante toda la alerta sanitaria, y en caso de un nuevo aumento de casos ser capaces de lograr la coordinación necesaria para no desatender a nuestros pacientes".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.