Hospital de Melipilla se refirió a la polémica por funcionario que habría negado atención a Carabineros

Desde el centro de salud afirmaron que se les pidió a los policías acudir al hospital de Carabineros (Hoscar), debido a que el sistema de "Licencia Médica Electrónica" para uniformados no está habilitado en el establecimiento.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Hospital de Melipilla se refirió a la polémica por funcionario que habría negado atención a Carabineros
Nacional , Viernes 19 de junio de 2020 a las 15:22 horas

La Directiva del Hospital San José de Melipilla salió al paso de la polémica por la supuesta negativa de un doctor a atender a tres funcionarios de Carabineros, que acudieron con síntomas de Covid19.

Los efectivos policiales denunciaron que el Jefe de Urgencias del centro asistencial, Dr. Rubén Ibarra, se negó a prestarles ayuda médica. Al concurrir cerca de las 18:05 horas del jueves, Ibarra les habría señalado textualmente "yo no atiendo pacos".

Además, el facultativo les habría entregado a los uniformados sus bonos y un papel con su número de teléfono, manifestándole que lo llamara su jefe para decirle que no mandaran más Carabineros a atenderse.

LEER TAMBIÉN: "Yo no atiendo pacos": Carabineras denuncian que médico del Hospital de Melipilla se negó a atenderlas.

Desde el hospital aclararon en un comunicado que "se brinda atención médica a toda persona que lo requiera, todos los funcionarios de Carabineros han sido atendidos oportunamente sin categorización".

Asimismo, aseguraron que se aplica "la normativa del Minsal, en especial los protocolos de Covid-19 en relación al denominado "Contacto Estrecho" que indica licencia médica por 14 días".

No obstante, afirmaron que se les pidió a los policías acudir al hospital de Carabineros (Hoscar), debido a que el sistema de "Licencia Médica Electrónica" para uniformados no está habilitado en el establecimiento.

LEER TAMBIÉN: Fiscalía inicia investigación por caso de carabineras a las que se les negó la atención en el Hospital de Melipilla.

"Lamentamos que en medio de la emergencia sanitaria y con el sistema colapsado se intente menoscabar el trabajo médico, y más aún se pretenda utilizar mediáticamente", expresaron desde el recinto en un comunicado.

Finalmente, entregaron su apoyo a los profesionales involucrados en el hecho, pero esperan que los hechos denunciados se investiguen para establecer la verdad y aplicar las sanciones correspondientes.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tenso momento entre Intendente Guevara y Alcaldesa Cathy Barriga: "Estoy cansada de las mentiras"
Nacional 13:43 Alcaldesa de Maipú increpó al Intendente Felipe Guevara por cerca de 20 mil cajas de alimentos que no llegaron a su comuna.
Maipú: Canal Santa Marta a punto de colapsar, pero descartan anegamiento de casas
Nacional 13:36 Un eventual colapso del canal no tendría consecuencias en las casas de los vecinos, gracias a los trabajos de mejoramiento de infraestructura en el lugar, y que la única afectación sería el anegamiento del Camino a Melipilla.
Nacional 13:56 Sernageomin informó una moderada posibilidad de aluviones y derrumbes en zonas de valle, precordillera y parte baja de la cordillera de la región. También consideró la potencial ocurrencia de rodados en caminos y rutas..
Nacional 12:15 Además, estimó que no habrá nevadas en la parte alta de la capital, debido a que la isoterma ha ido subiendo de los 1.800 metros en la mañana a unos 2.300 durante la tarde de este sábado, por lo que se esperan lluvias en los sectores donde cayó nieve durante el último sistema frontal.