Hospital de La Florida aclaró posible contagio masivo por Coronavirus

Hospital de La Florida Eloísa Díaz emitió un comunicado para aclarar un posible contagio masivo por Coronavirus.
Hospital de La Florida aclaró posible contagio masivo por Coronavirus
Nacional , Domingo 22 de marzo de 2020 a las 13:27 horas

El Hospital de La Florida Eloísa Díaz emitió un comunicado para aclarar un posible contagio masivo por Coronavirus (COVID-19) de 65 funcionarios del servicio de urgencia del recinto.

La periodista Alejandra Matus aseguró la noche del sábado por Twitter que "en Urgencia de Adultos del Hospital de La Florida hoy se fueron 65 funcionarios (técnicos paramédicos y enfermeras) en cuarentena por sospecha de contagio con COVID-19, por paciente que estuvo 48 horas esperando resultado ISP. Situación es crítica y falta todo tipo de recursos".

Ante esta información, desde el centro asistencial detallaron en un comunicado que "el día miércoles 18 de marzo ingresó a urgencia una paciente con un cuadro hemorrágico, quedando internada en nuestro hospital".

En la misma línea, agregaron que "el día jueves 19 de marzo, se detectó sintomatología respiratoria, por lo que siguiendo los protocolos actualizados, se le realizó el examen por sospecha de COVID-19 y se ingresó a UTI con medidas de aislamiento".

"El día viernes 20 de marzo, recibimos el resultado de su examen, dando positivo a la patología de COVID-19, tomándose inmediatamente las medidas de prevención correspondiente y enviando a aislamiento a todos los funcionarios que estuvieron en contacto con la paciente los primeros días", precisó el recinto hospitalario.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, confirmó la información esta mañana de domingo en el programa Mesa Central de Canal 13, lamentando la situación, bajo el cotexto que se vive en el país por la pandemia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres personas fallecieron tras violento accidente de tránsito en la autopista Acceso Sur de Puente Alto
Nacional 07:16 Siniestro se registró poco después de iniciado el toque de queda, en el kilómetro 14, donde el conductor perdió el control del automóvil y se estrelló contra la barrera de contención.
Incendio destruye sedes de un club deportivo y junta de vecinos de Limache
Regiones 07:54 Se trata de la sede social del Club Deportivo Lautaro y de la junta de vecinos Limachito, las que resultaron completamente dañadas producto de la acción del fuego.