Hospital de campaña en el movilizado San José comenzará a instalarse el lunes

El recinto debiera estar comenzando a atender pacientes el jueves 13 de junio y contará con un total de veinte camas.
Hospital de campaña en el movilizado San José comenzará a instalarse el lunes
Nacional , Viernes 7 de junio de 2019 a las 19:21 horas

El hospital de campaña prometido por el ministro de Salud, Emilio Santelices, para descongestionar el colapsado hospital San José de Independencia, comenzará a ser instalado el lunes próximo.

El jefe de Gestión en Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Héctor Fuenzalida, confirmó la información a radio Biobío.

Fuenzalida detalló al respecto que el ministro Santelices se reunió con los comandantes en jefe del Ejército para discutir el tema, agregando que estará emplazado donde estaba el antiguo hospital San José.

Asimismo, explicó que el recinto debiera estar comenzando a atender pacientes el jueves 13 de junio y contará con un total de veinte camas.

En la misma línea, desde el Minsal aseguraron que aumentará el número de camas a través de la hospitalización domiciliaria y se ampliarán los marcos presupuestarios.

Los trabajadores el hospital San José, movilizados hace 9 días por el colapso del recinto, analizarán esta jornada los pasos a seguir luego del anuncio hecho por el Ministerio de Salud.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Limite de re-elección de autoridades: Por ahora se salvan los alcaldes, aunque falta votación de diputados
Nacional 10:08 Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado aprobó el proyecto de reforma constitucional que pone límite a la reelección de senadores, diputados, alcaldes, concejales y consejeros regionales y que tendrá efecto retroactivo para quienes ya están en tales cargos.
Dos muertos por intoxicación alimentaria en paseo registrado en Laguna Verde de Valparaíso
Regiones 18:51 Ambos fallecidos tienen relación directa con otras ocho personas que fueron internados de urgencia en el Hospital San José de Santiago.