Hospital de campaña en el movilizado San José comenzará a instalarse el lunes

El recinto debiera estar comenzando a atender pacientes el jueves 13 de junio y contará con un total de veinte camas.
Hospital de campaña en el movilizado San José comenzará a instalarse el lunes
Nacional , Viernes 7 de junio de 2019 a las 19:21 horas

El hospital de campaña prometido por el ministro de Salud, Emilio Santelices, para descongestionar el colapsado hospital San José de Independencia, comenzará a ser instalado el lunes próximo.

El jefe de Gestión en Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Héctor Fuenzalida, confirmó la información a radio Biobío.

Fuenzalida detalló al respecto que el ministro Santelices se reunió con los comandantes en jefe del Ejército para discutir el tema, agregando que estará emplazado donde estaba el antiguo hospital San José.

Asimismo, explicó que el recinto debiera estar comenzando a atender pacientes el jueves 13 de junio y contará con un total de veinte camas.

En la misma línea, desde el Minsal aseguraron que aumentará el número de camas a través de la hospitalización domiciliaria y se ampliarán los marcos presupuestarios.

Los trabajadores el hospital San José, movilizados hace 9 días por el colapso del recinto, analizarán esta jornada los pasos a seguir luego del anuncio hecho por el Ministerio de Salud.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El futuro político de Quillota sin Mella en la alcaldía, el plan para aferrarse al poder del "doctor alcalde" y las cartas de RN y la UDI
Regiones 13/07/2020 En las elecciones de abril del 2021 por primera vez desde el año 1992 el actual alcalde Luis Mella no estará como opción para ser quién gobierne en la comuna.
Contraloría inicia sumario al Ministerio de Salud tras constatar errores en registro de contagiados por Covid-19
Nacional 13/07/2020 El ente contralor constató diferencias en reportes de contagiados registrados a través de la plataforma Epivigila.