Hospital de campaña en el movilizado San José comenzará a instalarse el lunes

El recinto debiera estar comenzando a atender pacientes el jueves 13 de junio y contará con un total de veinte camas.
Hospital de campaña en el movilizado San José comenzará a instalarse el lunes
Nacional , Viernes 7 de junio de 2019 a las 19:21 horas

El hospital de campaña prometido por el ministro de Salud, Emilio Santelices, para descongestionar el colapsado hospital San José de Independencia, comenzará a ser instalado el lunes próximo.

El jefe de Gestión en Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Héctor Fuenzalida, confirmó la información a radio Biobío.

Fuenzalida detalló al respecto que el ministro Santelices se reunió con los comandantes en jefe del Ejército para discutir el tema, agregando que estará emplazado donde estaba el antiguo hospital San José.

Asimismo, explicó que el recinto debiera estar comenzando a atender pacientes el jueves 13 de junio y contará con un total de veinte camas.

En la misma línea, desde el Minsal aseguraron que aumentará el número de camas a través de la hospitalización domiciliaria y se ampliarán los marcos presupuestarios.

Los trabajadores el hospital San José, movilizados hace 9 días por el colapso del recinto, analizarán esta jornada los pasos a seguir luego del anuncio hecho por el Ministerio de Salud.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estados Unidos solicitó a Chile la extradición de Carlos Cardoen
Negocios 11:46 En el documento que llegó el 13 de junio al Ministerio de Relaciones Exteriores se le imputan delitos equivalentes a ilícitos aduaneros, declaraciones falsas y tráfico de armas.
Confirman muerte de minero que se encontraba desaparecido en Tocopilla
Regiones 11:07 Los tres mineros, se encontraban a 70 metros de profundidad y quedaron atrapados el jueves tras un derrumbe de material en la mina.
Nacional 09:18 Aunque Chadwick reconoce que para la elección presidencial aún faltan dos años y medio, y que cualquier cosa puede pasar en ese lapso.
Nacional 09:53 La ministra sostiene que el cambio de gabinete fue parte de la autocrítica de Palacio, recalcando que no ha habido problemas de gestión, más bien "es un nuevo impulso".