Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
¿Horas contadas?: La Moneda vive encrucijada ante futuro del Ministro de Las Culturas

¿Horas contadas?: La Moneda vive encrucijada ante futuro del Ministro de Las Culturas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Perfil del recién asumido Mauricio Rojas publicado el fin de semana deja un incierto futuro en el Gobierno.

¿Horas contadas?: La Moneda vive encrucijada ante futuro del Ministro de Las Culturas
Lunes 13 de agosto de 2018 10:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El pasado jueves a las 18 horas en el Palacio de La Moneda se vivió el primer cambio de gabinete de la segunda administración Piñera, salieron del cargo el Ministro de Educación Gerardo Varela quien fue reemplazado por Marcela Cubillos, a su vez ex Ministra del Medio Ambiente, además de Alejandra Pérez, Ministra de las Culturas y Las Artes que fue reemplazada por Mauricio Rojas.

El periodista Andrés Gómez Bravo del diario La Tercera publicó un artículo el sábado 11 de agosto que desató una serie de reacciones en cadena por el recién asumido Ministro. ¿Pero por qué pasó esto?.

El artículo se denomina "La Conversión de Mauricio Rojas" y en él se hace un perfil del recién asumido Ministro, su "supuesto" pasado en el MIR que fue puesto en duda por el histórico secretario general de la colectividad además de citar partes de su exitoso libro "Diálogo de Conversos" escrito el 2015 en donde apareció la ahora famosa cita sobre el Museo de la memoria.

"Más que un museo (...) se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar (...) Es un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente", es la cita en cuestión.

EL FILTRO DE LA MONEDA

Claramente el filtro de La Moneda no funcionó y ahora los tiene en un aprieto gigante, inclusive mucho más grande del que el ahora ex Ministro Varela ó el actual Valente lo pudieron haber metido hace una semanas. La cita descrita en aquel libro por Rojas es un pensamiento duro, crítico y que sacó ronchas en el sector más izquierdo de nuestra sociedad, el mismo que en mayor grado pertenece al círculo de las Artes y las Culturas que ahora Rojas pretende dirigir.

Mauricio Rojas estaba en el corazón del segundo piso de La Moneda, no solo era un hombre clave a la hora de diseñar los discursos del Presidente, sino que además forjó una amistad con él y para muchos inclusive fue figura esencial en plena campaña, por lo mismo dicen que saben de su nominación, el filtro no fue tan "cuidadoso".

LA ENCRUCIJADA, ¿SE VA Ó SE QUEDA?

¿Podrá alguna vez el nuevo Ministro presentarse en un acto público sin ser funado por el sector de izquierda?, esa es una de las preguntas que ahora ronda en La Moneda, y a estas alturas la respuesta parece una certeza absoluta, sobre todo sabiendo quienes son parte de mundo de las Culturas y Las Artes.

Ahora si bien el Ministro pidió disculpas y dijo que esas palabras y citas son antiguas, además que hoy no representan su pensamiento, el mundo de las Culturas que se mueve por otro tipo de corrientes no le cree, y lo que es peor no lo quiere en el cargo, y eso está siendo testeado segundo a segundo desde Palacio.

Este domingo el Ministro Rojas iba a tener su primer acto público, sería una conferencia de prensa para anunciar un concierto de este viernes de Los Jaivas en donde además se iban a regalar entradas, ante el escenario todo se suspendió.

Tras aquello y con el paso de las horas del fin de semana, diferentes sectores de la Cultura y las Artes comenzaron a organizar un gran acto en su contra convocado para este miércoles, justamente en la explanada del Museo de la Memoria, aquel evento tiene en jaque a La Moneda, porque puede ser un evento gigante en su contra y a la nominación del Ministro.

Ahora lo que es peor, y lo único que le falta testear a La Moneda es saber los alcances de todo esto, sí la reacción va más allá del mundo de la izquierda ó no, porque si se suman sectores de centro ó inclusive de la propia derecha, el Gobierno está en problemas, por ahora todo indica que el remedio fue peor que la enfermedad y que lo más probable a que esta historia solo le queden horas, así al menos se respira en estos momentos en Palacio.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios