Horario de invierno comenzará el 6 de abril y durará cinco meses

A las 23:59:59 del próximo 6 de abril, desde la región de Arica y Parinacota hasta la de Aysén, se deberán atrasar los relojes en 60 minutos.
Horario de invierno comenzará el 6 de abril y durará cinco meses
Nacional , Viernes 8 de marzo de 2019 a las 21:00 horas

Poco queda para el cambio de hora en nuestro país. A las 23:59:59 del próximo 6 de abril, desde la región de Arica y Parinacota hasta la de Aysén, se deberán atrasar los relojes en 60 minutos.

En tanto, quienes viven en la región de Magallanes y la Antártica Chilena deberán mantener sus relojes tal cual como están hoy día.

Por último, los habitantes de Rapa Nui y de la Isla Salas y Gómez tendrán que atrasar sus relojes en 60 minutos, también el sábado 6 de abril, pero a las 22:00 horas.

El cambio de hora "permitirá a gran parte del país tener más luz en las mañanas (...) se reducirá prácticamente a cero los días en que el sol saldrá después de las 8 de la mañana entre las regiones de Arica y el Maule", explicó la ministra de Energía, Susana Jiménez, cuando realizó el anuncio el año pasado.

Cabe mencionar que durante el 2019 el huso horario de invierno durará cinco meses, extendiéndose hasta el sábado 7 de septiembre.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 11:15 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 14:46 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.