Hombre resulta con heridas graves tras enfrentarse a tiros con Carabineros en La Legua

Al intentar realizar un control de identidad, el individuo extrajo un arma y disparó en contra de los policías, quienes se defendieron del ataque.
Hombre resulta con heridas graves tras enfrentarse a tiros con Carabineros en La Legua
Nacional , Jueves 13 de junio de 2019 a las 09:18 horas

Un hombre se encuentra internado en estado grave, luego de protagonizar un enfrentamiento armado con personal de Carabineros, en la población La Legua, en la comuna de San Joaquín.

Personal de la 50ª Comisaría realizaba un patrullaje preventivo en la intersección de calle Los Copihues con Teniente Soto, cuando notaron la presencia de un sujeto sospechoso.

Al intentar realizar un control de identidad, el individuo extrajo un arma y disparó en contra de los policías, quienes se defendieron del ataque, generándose un intercambio de balas.

El herido, de 47 años y con un amplio prontuario policial, ingresó por la fuerza a una vivienda para refugiarse, lo que generó la intervención del Gope de Carabineros, quienes lograron sacarlo del lugar .

Debido al enfrentamiento, el hombre resultó con lesiones de gravedad, siendo trasladado de urgencia hasta el Hospital Barros Luco.

El arma utilizada por el sospechoso tenía encargo por robo, mientras que el sujeto enfrentará cargos por homicidio frustrado de Carabineros y porte ilegal de arma de fuego.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Taxi chocó contra vehículo estacionado y termina volcando en Valparaíso: tres personas fallecieron
Regiones 07:37 Vehículo terminó volcando contra un local comercial y pasando a llevar a otros dos automóviles. Además, atropelló a un trabajador municipal, quien falleció en el lugar.
Cuerpo de Fernanda Maciel presenta signos de estrangulamiento y un golpe en la nuca
Nacional 07:13 Con estos antecedentes, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ya puede proceder con la formalización del único detenido, Felipe Rojas, de 25 años.
Regiones 25/06/2019 Dirigentes dicen que Gobernadora "no da la cara porque siento que es un tema que la supera a ella también. Es incompetencia porque ella para la foto está en todas, pero a la hora de ir a terreno a ver las necesidades reales de la población no está".
Regiones 25/06/2019 La gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, confirmó la detención de dos sujetos, lo cual será detallado este miércoles.