Hombre que intentó robarle a abuelita con Alzheimer quedó en libertad

Fiscalía explicó que al no existir una denuncia formal, el sujeto no puede ser formalizado, pues no se concretó el robo.
Hombre que intentó robarle a abuelita con Alzheimer quedó en libertad
Nacional , Jueves 10 de enero de 2019 a las 18:10 horas

La Fiscalía Metropolitana oriente decretó libertad para el sujeto que fue detenido por ingresar al departamento de una mujer con Alzheimer para robarlo, en Ñuñoa.

Desde el organismo explicaron que al no existir una denuncia formal, el sujeto no puede ser formalizado, pues no se concretó el robo por la rápida acción del conserje.

Fuentes policiales precisaron que el individuo ingresó al departamento de la mujer aprovechándose de su enfermedad para cometer el ilícito. Éste le indicó que lo había mandado su hija, por lo cual fue recibido e incluso disfrutó de un desayuno.

El hecho se produjo en un condominio de la avenida Chile España, en la comuna de Ñuñoa, hasta donde llegaron los efectivos de la 18ª Comisaría después de ser alertados por el conserje del edificio.

Los policías precisaron que el joven, que se identificó inicialmente como Martin Frisher, señaló que iba al departamento de la anciana, situación que despertó las sospechas del conserje y éste avisó a Carabineros.

Los efectivos golpearon en el departamento, abrió la puerta la dueña de casa y se le consultó por la persona que había llegado momentos antes. Ella manifestó no saber nada, por lo cual los funcionarios ingresaron a buscarlo y lo encontraron escondido en un clóset.

El individuo, cuya identidad es Juan Porra, de 20 años, insistió en su versión de que lo había enviado la hija de la víctima, pero confirmaron que todo era falso, y terminaron aprehendiéndolo.

En el lugar, los efectivos verificaron que el antisocial había reunido varias especies en las distintas habitaciones y las tenía preparadas para llevárselas de alguna manera. Presumen que el mismo es parte de un grupo delictual especializado en "cuentos del tío".

Una vecina del edificio señaló que la mujer tiene cerca de 78 años, que vive sola y que al parecer sí tiene hijos porque siempre indica que el departamento es de él o ella. Además, suele decir que es de profesión veterinaria. También dijo que la anciana suele pasearse por las inmediaciones del lugar, y tiene largas conversaciones con los conserjes. Por último, manifestó que le pareció "raro que el atacante haya llegado directamente a su departamento".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Un centenar de camioneros se manifiestan en la ruta 68 y emplazan a los alcaldes de Valparaíso y Viña
Regiones 08:21 La protesta tiene que ver con la ordenanza que "no los deja trabajar" en ambas comunas, y con "la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven la región".
Paro de camioneros: Chahuán culpó a Sharp de cerrar las puertas al desarrollo portuario
Regiones 09:39 Además, sostuvo que "si hay un ícono que ha tomado con liviandad los proyectos de desarrollo para la ciudad, ha sido justamente el municipio porteño".