Hombre murió mientras era detenido por Carabineros en Cerro Navia

Mientras la familia de la víctima acusó "exceso de violencia", la policía uniformada señaló que el procedimiento "se tomó bien".
Hombre murió mientras era detenido por Carabineros en Cerro Navia
Nacional , Lunes 7 de enero de 2019 a las 12:40 horas

Un hombre de 48 años falleció la noche de este domingo en la comuna de Cerro Navia, durante un procedimiento policial efectuado por personal de Carabineros.

El hecho ocurrió cerca de las 21:30 horas, cuando los uniformados acudieron al domicilio ubicado en calle Lo Duarte, alertados por una denuncia de violencia intrafamiliar.

Cuando los carabineros intentaban detener al acusado de los hechos, Juan Guillermo Jiménez Soto, se produjo un forcejeo mientras lo subían a la patrulla policial.

Fue en ese momento que el sujeto de 48 años presentó problemas cardiorrespiratorios, por lo que fue trasladado hasta un SAPU de la comuna, donde se confirmó su muerte.

Mientras la familia de Jiménez acusó "exceso de violencia" por parte de la policía, Carabineros señaló que el procedimiento "se tomó bien".

Finalmente, se determinó que la Brigada de Homicidios estará a cargo de determinar las causas y responsabilidades por esta muerte.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera compromete "anuncio concreto" sobre construcción de la Línea 10 del Metro
Nacional 10:10 El Mandatario manifestó que "no fue un exceso de entusiasmo" el anunció de Línea 10 que efectuó este martes 22 durante la inauguración de la L3.
Diputada Camila Flores es acusada de "Violación de derechos laborales y humanos" además de "Abuso de Poder"
Regiones 14:51 Asociación de Funcionarios del Parlamento presentaron nueva denuncia contra la diputada de Renovación Nacional.