Hombre de 48 años se convirtió en el primer trabajador de Codelco que fallece por el Covid-19

La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) confirmó la información y exigieron a la empresa aplicación irrestricta de medidas de prevención,
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Hombre de 48 años se convirtió en el primer trabajador de Codelco que fallece por el Covid-19
Nacional , Viernes 5 de junio de 2020 a las 22:53 horas

Un trabajador de 48 años, que se desempeñaba en la Unidad de Chancado Mina de la División Chuquicamata, se convirtió en el primer fallecido en Codelco producto de la pandemia del Covid-19.

La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) informó que esta persona se encontraba internado en el hospital El Cobre y pidieron a la administración de la empresa aplicar los protocolos que permitan controlar la propagación del coronavirus en la cuprífera.

"Tenemos la firme convicción que si las medidas de la administración no cautelan la salud y seguridad de los trabajadores, ni se ajustan rigurosamente a las directrices de la autoridad sanitaria, nos veremos en la obligación de generar las acciones pertinentes para resguardar este principio esencial para los trabajadores y trabajadoras", manifestaron en una declaración pública.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 04/07/2020 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Ministro Paris: "Desconfinamientos serán con toda prudencia posible para evitar rebrotes"
Nacional 04/07/2020 "No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población".