Hombre contagiado con Covid-19 falleció en residencia sanitaria de Providencia

El hombre de 41 años ingresó al hotel Park Plaza el pasado 4 de julio con un PCR positivo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Hombre contagiado con Covid-19 falleció en residencia sanitaria de Providencia
Nacional , Martes 7 de julio de 2020 a las 15:13 horas

Un hombre de 41 años, contagiado con coronavirus Covid-19, fue encontrado muerto este lunes en el hotel Park Plaza de Providencia, habilitado como residencia sanitaria.

La seremi de Salud de la región Metropolitana, Paula Labra, detalló que esta persona tenía hipertensión arterial y que sufrió un infarto agudo al miocardio.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de esta persona y mandamos nuestro más sentido pésame a sus familiares", expresó la autoridad sanitaria.

Asimismo, explicó que el hombre ingresó a la residencia sanitaria el pasado 4 de julio con un PCR positivo, aunque se encontraba sin síntomas de Covid-19.

También, agregó que en la ronda médica realizada la noche de este lunes "se constataron signos vitales y (el paciente) no presentó ningún inconveniente de salud, estaban todos los indicadores estables".

No obstante, precisó que "a las 7:30 de esta mañana se encontró a esta persona fallecida, y en su certificado de defunción la causa que se señala es infarto agudo a miocardio, siendo la causa originaria una hipertensión arterial".

Finalmente, indicó que personal de la Seremi de Salud RM ya se comunicó con la familia del hombre fallecido, mientras que se realizaron los trámites para trasladar el cuerpo, con la colaboración de la Intendencia Metropolitana y la Municipalidad de Providencia.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejal José Antonio Rebolar: "No sé cómo está el déficit" municipal de Quillota
Regiones 04/08/2020 Edil manifestó su desconocimiento del estado actual de las arcas financieras de la casa edilicia, aunque aseguró que espera en los próximos días tener mayor información, cuando la administración de Luis Mella entregue el balance semestral.
Viralizan fotografía que mostraría a madre de Ámbar y su pareja caminando con una lavadora
Regiones 04/08/2020 La imagen fue captada el jueves 30 de julio, un día después de la desaparición de la menor.