Histórico: 30 niñas iniciaron su etapa escolar en el liceo Lastarria de Providencia

El ingreso de alumnas al establecimiento nació tras petición de los propios estudiantes del liceo, quienes en el 2017 plantearon la idea a la Municipalidad.
Histórico: 30 niñas iniciaron su etapa escolar en el liceo Lastarria de Providencia
Nacional , Martes 5 de marzo de 2019 a las 14:41 horas

El liceo José Victorino Lastarria de Providencia, después de 106 años como colegio sólo para hombres, este martes 5 abrió sus puertas para que mujeres puedan estudiar en sus aulas.

Las primeras alumnas de este emblemático liceo son 30 niñas que inician su proceso escolar en los dos cursos de kínder con los que cuenta el liceo.

El ingreso de alumnas al Lastarria nació tras petición de los propios estudiantes del liceo, quienes en el 2017 plantearon esta idea a las autoridades de Educación de la Municipalidad de Providencia.

Luego de un análisis y la votación de todos los actores del liceo, se determinó el ingreso paulatino, que se inicia con este ingreso de 30 niñas al nivel de kínder.

Imagen foto_00000002

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, señaló que "desde siempre he creído en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Que el liceo Lastarria sea mixto, no sólo es una gran noticia para los estudiantes de este establecimiento, sino que es una gran noticia para nuestra sociedad".

Imagen foto_00000001

Entre enero y marzo de este año, se realizaron en el liceo trabajos en baños, camarines, patios y salas de clases, para recibir de buena forma a las nuevas alumnas. La inversión total en remodelación fue de $50 millones.

Imagen foto_00000004

Además, durante el segundo semestre del 2018, se dictaron una serie de charlas informativas a alumnos, apoderados, profesores y personal administrativo del establecimiento, sobre los principales cambios y desafíos que tendrá el Liceo desde el 2019.

Imagen foto_00000005

El Liceo José Victorino Lastarria es el segundo establecimiento emblemático de Providencia que dejó de ser mono-género y se transformó en mixto. El primero fue el liceo Arturo Alessandri Palma, el cual recibió el 2018 a 180 alumnas, en los cursos de 7º básico y 1º medio. Este año un número similar de alumnas ingresó también a ese liceo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Raúl Celis y Jaime Perry cierran alianza de cara a próximas elecciones regionales del 2020
Regiones 15/06/2019 Suman el apoyo del UDI Jorge Castro, del diputado RN Andrés Celis y del histórico dirigente regional de RN Carlos Gómez.
Ministro de Salud busca reponer proyecto de reforma a isapres tramitado en 2010
Nacional 15/06/2019 Mañalich defendió el proyecto presentado durante su mandato, entre 2010 y 2014, en el que se propuso crear un Plan Garantizado de Salud con tarifa única, sin discriminación entre sexo o edad, además de un IPC de la salud a cargo del INE.