Hincha de Colo-Colo fallece luego de ser atropellado por camión de Carabineros: conductor fue detenido

La fiscalía está definiendo si formaliza al funcionario policial por el atropello con resultado de muerte de Jorge Mora Herrera, de 37 años.
Nacional , Miércoles 29 de enero de 2020 a las 07:28 horas

Detenido se encuentra el carabinero que conducía el camión de caballares que la noche de este martes 28 atropelló y le causó la muerte a un hincha de Colo-Colo, al término del partido con Palestino en el estadio Monumental.

La fiscalía está definiendo si formaliza al funcionario policial por el atropello con resultado de muerte de Jorge Mora Herrera, de 37 años, quien llegó fallecido al hospital de La Florida.

Además, se investiga si hubo falta de ayuda a la víctima.

LEER TAMBIÉN: Colo-Colo goleó a Palestino en el cierre de la primera fecha del Torneo Nacional.

El fatal hecho se registró en el sector de Departamental con Exequiel Fernández, donde el camión de Carabineros que traslada los caballares usados en el control del orden público fue atacada a pedradas por desconocidos.

El mayor Claudio Donoso, de la prefectura de Fuerzas Especiales, afirmó que el conductor del camión no vio al hincha en medio de la calzada, debido a que el parabrisas del vehículo estaba trizado por el impacto de las piedras.

"Los vidrios del parabrisas presentan grandes abollones por el lanzamiento de piedras. Hay imágenes que demuestran que en ese momento era atacado por personas y Carabineros intenta salir del lugar", declaró.

Consultado por qué no hubo ayuda de Carabineros a la víctima, respondió que "tratamos de acercarnos al lugar donde estaban las personas, y seguíamos siendo atacados por otros manifestantes, y al llegar al sitio del suceso logramos percatarnos que la persona ya había sido retirada del lugar".

En efecto, la víctima fue trasladada al hospital por un vehículo particular.

Por instrucciones de la Fiscalía, la muerte de esta persona será investigada por la Brigada de Homicidios de PDI, mientras que personal de la SIAT de Carabineros indagará las causas del accidente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres sujetos que habrían estado involucrados en incendio a la Municipalidad de Quilpué fueron capturados por la PDI
Tres sujetos que habrían estado involucrados en incendio a la Municipalidad de Quilpué fueron capturados por la PDI
Regiones 11:25 Estas detenciones se suman a otras dos registradas el mismo día de los hechos, llevadas a cabo por Carabineros, y su eventual vinculación está siendo investigada.
Intendencia: tercera noche del Festival de Viña se desarrolló sin mayores incidentes en la comuna
Regiones 12:36 Carabineros y la PDI detuvieron a 45 personas, principalmente por desórdenes públicos, agresiones y atentados en contra de la autoridad.