Hijos de Francisco Huaiquipán arriesgan 12 años de cárcel por homicidio de futbolista en Maipú

El juicio se realiza en el 5º Tribunal Oral de Santiago y se estima se extienda por una semana.
Hijos de Francisco Huaiquipán arriesgan 12 años de cárcel por homicidio de futbolista en Maipú
Nacional , Martes 5 de noviembre de 2019 a las 09:04 horas

Después de tres postergaciones, se inició el juicio oral contra los cuatro acusados por la Fiscalía Metropolitana Occidente por el homicidio del joven cadete del club Santiago Morning, Leopoldo Osores Pérez, hecho ocurrido en una discoteque de la comuna de Maipú en junio de 2016.

El juicio se realiza en el 5º Tribunal Oral de Santiago y se estima se extienda por una semana, dada la cantidad de prueba testimonial, pericial y documental que se presentará por parte de la fiscalía en el juicio tanto para acreditar la participación de cada uno de los acusados en la muerte del joven deportista.

La acusación como autores del delito de homicidio pesa sobre los hermanos Gerardo y Francisco Huaiquipán Bustos (hijos del exfutbolista Francisco Huaquipán Castillo), Fabio Bravo Lorca y Bryan Melián Villagra.

Gerardo Huaiquipán (22) estuvo más de un año recluido en el penal de Santiago 1, tras ser extraditado desde España, y luego esperó el juicio bajo arresto domiciliario total; mientras que Francisco (21) estuvo con firma y arraigo.

Para ambos la fiscalía pide 12 años de cárcel como autores del homicidio, lo mismo que para Bravo Lorca (25). En el caso, Melián Villagra (21), menor de edad al momento de los hechos, la fiscalía pidió siete años de reclusión.

Ya declararon Melián Villagra y Francisco Huaquipán Bustos, supuesto autor material del crimen. El primero reiteró que la familia Huaiquipán le ofreció $10 millones para culparse del homicidio, lo que aceptó y después se arrepintió, mientras que el segundo lo desmintió y dijo que Melián Villagra es el único autor del homicidio.

RELATO DE FISCALÍA

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía de Alta Complejidad, a las 3:00 de la madrugada del 5 junio de 2016, los acusados sostuvieron un altercado por la víctima en el sector VIP de la discoteque "Sala Premium DO", ubicada en avenida Pajaritos 4155, de la comuna de Maipú.

Una hora después, regresaron al recinto e interceptaron en el estacionamiento a Osores Pérez y un amigo cuando ya se retiraban del lugar. Los cuatro involucrados persiguieron al deportista y le agredieron, muy especialmente —señala la acusación del Ministerio Público— Francisco Huaiquipán y Bryan Melían.

En su huida, Osores se vio acorralado en un callejón sin salida, lugar en el que Francisco Huaiquipán, y ante la presencia de los otros imputados, le disparó en tres oportunidades, sufriendo lesiones que finalmente le causaron la muerte.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alerta Roja en Valparaíso: Amplio despliegue del Gobierno Regional y trabajo de una veintena de aeronaves evita que fuego llegue a casas de Curauma
Regiones 19:22 Hasta con 7 focos de incendio tuvieron que luchar durante todo el sábado los equipos de emergencia de la Región de Valparaíso.
Tres carabineros en prisión preventiva por falsear procedimiento con heridos
Nacional 19:36 Los imputados y ahora privados de libertad son un subteniente de la 55º Comisaría de Pudahuel junto a dos cabos de la 25º Comisaría de Maipú.