Hijo de Nibaldo Villegas: "Que Francisco pueda quedar condenado a 20 años, me da miedo"

Alejandro Villegas manifestó que cuando Silva pudiera salir de la prisión, su hermana podría tener alrededor de 30 años, y él "seguiría siendo un peligro".
Hijo de Nibaldo Villegas: "Que Francisco pueda quedar condenado a 20 años, me da miedo"
Nacional , Miércoles 8 de mayo de 2019 a las 14:31 horas

Alejandro Villegas, hijo del profesor Nibaldo Villegas, asesinado por Johanna Hernández y Francisco Silva, explicó que si bien sintió "tranquilidad" y "alivio" al escuchar el veredicto contra los imputados, esperan que ambos sean encarcelados "los años que ellos en realidad se merecen".

Según el joven, "no es suficiente" la sentencia de presidio perpetuo calificado, que establece 40 años de cárcel para Vargas, y el presidio perpetuo simple para Silva, que ordena un encarcelamiento por 20 años para el hombre. "Nos tiene intranquilos que quizá no logremos los años que ellos en realidad se merecen".

"Escuchar que Francisco puede quedar con cadena perpetua 20 años, me da miedo", manifestó el hijo del profesor, alegando que cuando Silva pudiera salir de la prisión, su hermana podría tener alrededor de 30 años, y él "seguiría siendo un peligro" lo que los deja "nerviosos y preocupados".

A juicio del menor, la pareja es "totalmente culpable, hay un montón de pruebas", y no se puede "juzgar igual a una persona normal". "Ojalá no salga nunca de ahí", exclamó.

LEER TAMBIÉN: Caso Nibaldo: Condenan a Johanna Hernandez y Francisco Silva como autores materiales del crimen.

"Los dos tienen la misma culpa, los dos planearon lo mismo, los dos tenían las mismas intenciones con mi papá", condenó Alejandro.

El joven asegura que tanto el como el resto de la familia esperan que "la justicia empatice con nosotros".

"Tenemos fe de que la justicia nos entienda, nos comprenda, empatice con nosotros. Pero eso se va a determinar el próximo jueves", apuntó.

Sobre el hecho de que los culpables solicitaran no estar presente durante la lectura del veredicto, Villegas (hijo) señaló que eso significa "una cobardía de la defensa, porque no les da para enfrentarlo".

Asimismo, cuestionó que no se les haya imputado por el uso fraudulento de la tarjeta del padre, que se traduce en al menos 5 años más de pena. "Nos parece raro e ilógico que hayan sido absueltos", indicó el hijo del docente, quien asegura era un delito con las pruebas suficientes para reconocerlo así.

Por último, señaló que seguirán "peleando por la 'Ley Nibaldo'", "para que otros hechos (como el lanzamiento del torso de su padre) sean considerados como una agravante", destacó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Falleció Carlos Altamirano, ex secretario general del PS durante la UP
Nacional 19/05/2019 Altamirano fue criticado por su rol durante el gobierno de Salvador Allende, acusado de polarizar el ambiente político durante la época de la UP.
Chile Vamos iniciará conversaciones por acuerdo para elecciones municipales
Nacional 19/05/2019 En específico, señalaron que en junio iniciarán las conversaciones para definir acuerdos de cara a las próximos comicios, que se realizarán en octubre del año 2020.