Hijo de Nibaldo Villegas demandó a Johanna Hernández para que no reciba herencia

La acción judicial tiene como objetivo declarar a la ex esposa del asesinado profesor como "indigna" de recibir la herencia, argumentando que la sentencia por parricidio no la hace merecedora de esta.
Hijo de Nibaldo Villegas demandó a Johanna Hernández para que no reciba herencia
Nacional , Viernes 14 de febrero de 2020 a las 21:24 horas

Las familia del asesinado profesor Nibaldo Villegas, presentó una acción judicial para evitar que su exesposa y partícipe del crimen, Johanna Hernández, sea beneficiaria de la herencia del malogrado docente.

El recurso, llamado, "demanda de declaración de indignidad", fue presentado por el hijo mayor del profesor, Alejandro Villegas, y pretende evitar que la condenada reciba montos y/o propiedades que dejó la víctima.

El recurso fue presentado en 1° Juzgado de Letras de San Miguel, ya que es en la cárcel de esta comuna donde Hernández está recluida.

Branco Aravena Cuevas, abogado del joven, explicó a 24horas que la idea es que Hernández sea declarada "indigna" de recibir la herencia, argumentando que la sentencia por parricidio no la hace merecedora de esta.

"El objetivo es que más allá de que se haya hecho justicia penal, también puede haber justicia civil y que no basta con que Johanna esté en la cárcel. Para quitarle el beneficio a la responsable es necesario demandar (..) se pedirá que todo sea para los dos hijos que tenía Nibaldo", aseveró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente Jorge Martínez en la mira de las autoridades por el festival de desmanes que afecta a Viña del Mar
Regiones 07:51 Diferentes autoridades, entre ellos parlamentarios de diferentes sectores, apuntan a él como el principal responsable de la falta de planificación en medidas de seguridad del festival.
Paciente internada en hospital de Valparaíso por sospechas de coronavirus fue dada de alta: tenía un resfrío común
Regiones 12:21 Seremi de Salud de Valparaíso descartó que la joven de 18 años, que visitó el norte de Italia, haya sido contagiada por la enfermedad con origen en la ciudad china de Wuhan.