Hijo de diputada Cristina Girardi fue brutalmente golpeado en campus de la U. de Chile

El hecho ocurrió el viernes 26 de julio cuando el joven estaba en una zona de estacionamientos al interior de un vehículo en el Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile.
Hijo de diputada Cristina Girardi fue brutalmente golpeado en campus de la U. de Chile
Nacional , Jueves 1 de agosto de 2019 a las 20:28 horas

Una brutal agresión sufrió el hijo de la diputada Cristina Girardi, el pasado viernes en el Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile.

El hecho ocurrió cuando el joven estaba en una zona de estacionamientos al interior de un vehículo perteneciente a la diputada. Allí fue abordado por ocho personas que lo bajaron a la fuerza y agredieron.

Tras la agresión, que incluyó patadas y combos, el joven terminó con fracturas en la mano, nariz y un trauma encéfalo craneano.

"No sabemos qué hubiera pasado si la polola no llega... Hubo un ensañamiento brutal, porque fueron varios los que lo atacaron, le dieron una paliza con cinturones y además lo amenazaron: le advirtieron que lo iban a volver a agarrar. Fue un acto de cobardía", señaló la diputada a La Tercera.

Al parecer, la golpiza comenzó cuando el grupo pensó que el hijo de la parlamentaria los estaba grabando.

Tras la grave situación, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, ordenó una investigación para identificar y sancionar a los responsables. Además, citó a decanos, dirigentes estudiantiles, funcionarios y académicos de las facultades de Juan Gómez Millas para analizar la situación.

"Situaciones como éstas no pueden ser toleradas y tomaremos las medidas necesarias para investigar y sancionar a quienes resulten responsables de estas agresiones que atentan a miembros de nuestra comunidad. Como universidad pública, condenamos enérgicamente los hechos registrados", dijo Vivaldi.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Regiones 09:44 Revisa casos activos comuna por comuna. Tras ser publicado el Informe Epidemiológico número 21 se puede contar con información oficial hasta el jueves 28 de mayo.
Nacional 17:04 Secretario de Estado salió al paso de los dichos del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien postuló a la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, como una buena carta para hacerse cargo de la cartera de Salud.