Hertz tras rechazo a acusación constitucional: Hay una “grieta de impunidad"

La parlamentaria comunista señaló que "la lucha en contra de la impunidad es un proceso en que se van obteniendo resultados muy poco a poco".
Hertz tras rechazo a acusación constitucional: Hay una “grieta de impunidad"
Nacional , Viernes 14 de septiembre de 2018 a las 11:06 horas

La diputada Carmen Hertz (PC) afirmó que no era tema si los jueces son buenas o malas personas, tras el rechazo de la Cámara a la acusación constitucional contra tres ministros de la Corte Suprema, sino que existe una "grieta de impunidad".

En entrevista con radio Cooperativa, la parlamentaria comunista señaló que "la lucha en contra de la impunidad es un proceso en que se van obteniendo resultados muy poco a poco".

En este sentido, afirmó quedarse con la satisfacción de que "la cuestión previa fue rechazada, y por otro lado, la desazón de que la acusación constitucional no prosperara".

Asimismo, expresó sus cuestionamientos respecto a la votación en contra de algunos legisladores de la Democracia Cristiana y Partido Radical.

"Aquí no es el tema cuán buena o mala persona es un ministro u otro. El tema son objetivos, fallos. Estos siete fallos (libertades condicionales), a nuestro juicio, vulneraron gravemente el derecho a la justicia inalienable que tienen las víctimas porque aquí lo que hay es una grieta de impunidad y lo que se pretende hoy día es la solución final al tema de los crímenes de exterminio y la justicia transicional", aseguró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera compromete "anuncio concreto" sobre construcción de la Línea 10 del Metro
Nacional 10:10 El Mandatario manifestó que "no fue un exceso de entusiasmo" el anunció de Línea 10 que efectuó este martes 22 durante la inauguración de la L3.
Justicia de Francia rechazó solicitud de extradición de Ricardo Palma Salamanca
Internacional 10:40 Tras esta determinación, el juez Mario Carroza no podrá continuar sus diligencias para solicitar su presencia en Chile, ya que cuenta con asilo político.