Hertz tras rechazo a acusación constitucional: Hay una “grieta de impunidad"

La parlamentaria comunista señaló que "la lucha en contra de la impunidad es un proceso en que se van obteniendo resultados muy poco a poco".
Hertz tras rechazo a acusación constitucional: Hay una “grieta de impunidad"
Nacional , Viernes 14 de septiembre de 2018 a las 11:06 horas

La diputada Carmen Hertz (PC) afirmó que no era tema si los jueces son buenas o malas personas, tras el rechazo de la Cámara a la acusación constitucional contra tres ministros de la Corte Suprema, sino que existe una "grieta de impunidad".

En entrevista con radio Cooperativa, la parlamentaria comunista señaló que "la lucha en contra de la impunidad es un proceso en que se van obteniendo resultados muy poco a poco".

En este sentido, afirmó quedarse con la satisfacción de que "la cuestión previa fue rechazada, y por otro lado, la desazón de que la acusación constitucional no prosperara".

Asimismo, expresó sus cuestionamientos respecto a la votación en contra de algunos legisladores de la Democracia Cristiana y Partido Radical.

"Aquí no es el tema cuán buena o mala persona es un ministro u otro. El tema son objetivos, fallos. Estos siete fallos (libertades condicionales), a nuestro juicio, vulneraron gravemente el derecho a la justicia inalienable que tienen las víctimas porque aquí lo que hay es una grieta de impunidad y lo que se pretende hoy día es la solución final al tema de los crímenes de exterminio y la justicia transicional", aseguró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Maduro rompe relaciones con Colombia mientras soldados chocan con opositores en frontera por ayuda humanitaria
Negocios 17:29 "He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela", disparó.
Ayuda humanitaria comienza a entrar a Venezuela desde Brasil: Choques en frontera con Colombia
Internacional 14:39 La oposición de Venezuela, encabezada por Juan Guaidó, a quien decenas de países reconocen como el presidente interino, busca ingresar los insumos desde países vecinos para atender la profunda crisis en la nación petrolera, pese a la negativa del presidente Nicolás Maduro.