Hernán Larraín por exclusión de condenados por lesa humanidad: "Sería contraproducente al objetivo de la justicia"

Ministro de Justicia indicó que durante la semana se enviará al Congreso el proyecto de ley que beneficia a los reos adultos mayores.
Hernán Larraín por exclusión de condenados por lesa humanidad: "Sería contraproducente al objetivo de la justicia"
Nacional , Lunes 16 de marzo de 2020 a las 07:12 horas

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, informó que durante la semana el Gobierno enviará al Congreso el proyecto de ley que beneficia a los reos adultos mayores y que forma parte de los anuncios del presidente Sebastián Piñera para enfrentar el coronavirus.

El secretario de Estado explicó que se busca establecer un indulto general "para las personas mayores de 75 años, y aquellos que tengan entre 65 y 74 años, y que les reste menos de un año para cumplir con su condena", con el fin de proteger su salud.

"Puede ser más razonable que esto se haga bajo arresto domiciliario y ciertamente con control telemático", añadió Larraín, quien también justificó la exclusión del beneficio a los condenados por delitos graves y violaciones a los derechos humanos.

Al respecto, Larraín dijo que si se incluye en el beneficio a los autores de crímenes de lesa humanidad, "sería contraproducente al objetivo de la justicia".

RECURSO CONTRA EL PRESIDENTE

Por su parte, el abogado de los internos de Punta Peuco, Raúl Meza, presentará este lunes un recurso de protección en contra del presidente Sebastián Piñera, por "vulnerar flagrantemente las garantías constitucionales de igualdad ante la ley y la no discriminación arbitraria".

De esa forma se refirió a la exclusión del beneficio de arresto domiciliario a los internos adultos mayores condenados por causas de derechos humanos.

Meza presentará el recurso en la Corte de Apelaciones de Santiago.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabineros iniciará este martes los controles para evitar salida de santiaguinos hacia regiones
Nacional 06/04/2020 El general inspector de Carabineros, Ricardo Yáñez, informó que se pondrá especial cuidado en las rutas alternativas existentes para abandonar la capital.
Mujer de 65 años es la primera fallecida a causa del Covid-19 en la región de Antofagasta
Regiones 06/04/2020 El intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, que la mujer tenía diversas enfermedades de base.