Hermes Soto y crimen de Catrillanca: "No podía creer lo que estaba pasando"

El ex jefe de Carabineros aseguró que siempre recibió informaciones parciales respecto a lo sucedido.
Hermes Soto y crimen de Catrillanca: "No podía creer lo que estaba pasando"
Nacional , Viernes 28 de diciembre de 2018 a las 10:10 horas

El pasado 10 de diciembre, el entonces general director de Carabineros, Hermes Soto, aseguró que siempre obtuvo versiones parciales sobre el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

En la diligencia, que se desarrolló en la Fiscalía Nacional y que publica hoy el diario La Tercera, el ex jefe policial dio cuenta de las versiones que recibió respecto a la falta de imágenes.

Según el ex general director, "la información que recibí, también a través del general Christián Franzani, era que los funcionarios del GOPE no habían utilizado cámaras" y agregó que en una reunión con los efectivos, negaron el uso.

Sin embargo, el 17 de noviembre, aseguró que "recibí un llamado del general Mauro Victtoriano quien me indicó que la PDI requería la citación del sargento Ávila, ya que se había establecido a través de unas imágenes que en realidad este funcionario sí portaba una cámara".

"El general Victtoriano me explicó que el sargento le habría indicado que la tarjeta de memoria la había extraído porque tenía imágenes con su mujer", agregó.

"En ese momento, no podía creer lo que estaba pasando, de manera que solicité una reunión urgente con el ministro del Interior (Andrés Chadwick) y le di cuenta de lo que me había informado", aseguró.

El ex general Soto fue removido de su cargo el pasado 21 de diciembre luego que se negara a renunciar, por lo que tuvo que ser sacado a través de un decreto presidencial.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Transportes se compromete a inaugurar nuevas líneas 7, 8 y 9 el año 2026
Nacional 08:00 La ministra Hutt señaló que se va a contar en 2026 "con las líneas 7, 8 y 9, manteniendo un ritmo al doble que el actual, y luego sigue con la Línea 10".
Caso Penta: Ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, cumplirá condena en libertad
Nacional 07:00 Ex autoridad de Minería fue condenado a dos años de pena remitida, una multa de $72 millones y la prohibición a perpetuidad para ejercer cargos públicos.