Hermana de Nabila Rifo señala que Ortega se veía muy violento el día del ataque

La hermana de la víctima testificó tras un biombo para preservar su identidad.
Hermana de Nabila Rifo señala que Ortega se veía muy violento el día del ataque
Nacional , Miércoles 29 de marzo de 2017 a las 16:05 horas

Este miércoles declaró la hermana de la víctima, Nabila Rifo, en el marco de la investigación por esclarecer lo que ocurrió el día que la mujer fue brutalmente atacada perdiendo sus globos oculares. El único imputado del caso y principal sospechoso es la ex pareja de Nabila, Mauricio Ortega.

La hermana de la víctima, que testificó tras un biombo para preservar su identidad, confirmó que la noche de la agresión recibió mensajes de sus sobrinos -cerca de las 3:00 horas de la madrugada- en los que le pedían que no se durmiese porque tenían miedo porque su padrino estaba violento con su madre.

Contó que cuando llegó, Nabila estaba sentada mientras Mauricio la insultaba y que "él se le tiraba a mi hermana para pegarle. Juanito lo agarraba de los brazos para que no le pegara (...) el primo de Mauricio y el otro hombre que estaba ahí lo agarraban y trataban de que no se diera cuenta de que me llevaba a los chicos. Quería tirarse a pegarle a mi hermana".

Para este jueves, se suspenderá la entrega de pruebas del Ministerio Público para que preste declaración el profesional independiente de la defensa, Luis Rabanal, que presentará un metaperitaje de los ADN encontrados en Nabila Rifo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 308 personas fueron detenidas durante incidentes en la región Metropolitana
Nacional 09:29 Además, 158 carabineros resultaron lesionados y se recibieron 11 denuncias de civiles heridos, situación que fue informada al Ministerio Público para que inicie la investigación.
41 estaciones del Metro de Santiago quedaron con daños tras manifestaciones
Nacional 10:46 Los principales daños se registraron en las estaciones San José de la Estrella, Las Parcelas, Plaza Maipú y Pedro de Valdivia.