Heraldo Muñoz se desmarca de proyecto de diputado González de adelantar la elección presidencial: "La iniciativa lo representa a él"

El timonel PPD señaló que la iniciativa presentado por el parlamentario lo representa a él y no al partido.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Heraldo Muñoz se desmarca de proyecto de diputado González de adelantar la elección presidencial: "La iniciativa lo representa a él"
Nacional , Martes 24 de noviembre de 2020 a las 21:19 horas

El presidente del Partido por la Democracia, Heraldo Muñoz, declinó respaldar el polémico proyecto presentado por los diputados Rodrigo González (PPD) Y Jaime Mulet, que busca adelantar los comicios presidenciales y parlamentarios para el próximo 11 de abril, bajo el argumento de "dar gobernabilidad al país".

El timonel del PPD se desmarcó del proyecto, señalando que González, aunque es de su partido, firmó la iniciativa a título personal y no de la colectividad, donde incluso desconocían el proyecto.

"En el Partido por la Democracia no hemos tenido ni la más mínima discusión sobre el tema, y la iniciativa del diputado González lo representa a él, en lo personal", aseguró el también pre-candidato presidencial del PPD.

No obstante, Muñoz sí se mostró preocupado por lo que llama un "Gobierno sin rumbo", dados los continuos desencuentros entre la administración de Sebastián Piñera y sus parlamentarios.

"Me parecería importante que Piñera considerara concordar con la oposición un plan mínimo para el año y meses que le restan de su administración. La idea es dar gobernabilidad en el período que queda, porque el Gobierno es un gobierno sin rumbo, sin brújula", aseguró el ex-canciller.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Chahuán baja su candidatura presidencial y congela su militancia en Renovación Nacional
Nacional 11:59 El senador por la región de Valparaíso deslizó críticas a la directiva del partido liderado por el senador Rafael Prohens asegurando que "yo doy un paso al costado".
Ministra del Trabajo descarta salida del gabinete y dice que seguirá "encabezando" la reforma a las pensiones
Nacional 12:56 María José Zaldívar desmintió dejar su cargo luego de que se rumoreara que abandonaría el gabinete por "desgaste personal debido a razones familiares".