Heraldo Muñoz lamentó "polémica artificial" creada en torno a caricatura de Cecilia Pérez

Además, explicó que "hace alusión al constante llamado a pronunciamiento que el Gobierno hace con la ex Presidenta".
Heraldo Muñoz lamentó "polémica artificial" creada en torno a caricatura de Cecilia Pérez
Nacional , Miércoles 30 de enero de 2019 a las 13:10 horas

El presidente del Partido Por la Democracia (PPD) y ex ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se refirió a la polémica que causó su publicación en Twitter de una caricatura de la ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, por la que fue cuestionado por el oficialismo.

En conversación con radio Cooperativa, el ex canciller señaló que "yo encuentro que esta es una polémica absolutamente artificial, donde además hay un doble discurso, porque mucha gente conoce mi estilo, mi estilo de respeto, incluso con aquellos que nos agredían, como es el caso de Evo Morales, donde nunca le contesté en los mismos términos injuriosos en que se refería al pueblo de Chile y menos lo haría en una discusión de idea".

La caricatura de la ministra Pérez iba acompañada del texto "están cayendo los patos asados... ¿Y qué dice la Bachelet", lo que -explica Muñoz- hace alusión al constante llamado a pronunciamiento que el Gobierno hace con la ex Presidenta.

Al respecto, Muñoz dijo que "aquí lo que ha habido es una constante hostilidad hacia la ex presidenta Michelle Bachelet, hoy día alta comisionada para los derechos humanos, por parte del Gobierno. El Gobierno tiene que dar una explicación de por qué reiteradamente se le culpa de la más diversas situaciones".

"Se le llama a pronunciamientos improcedentes, incluso sobre la política nacional a cada rato, cuando ella no puede pronunciarse sobre estas materias y ese era el punto de esta caricatura que, por lo demás, lo importante era el texto. No tengo nada más que agregar, pero, supongo yo, como estamos entrando a vacaciones, hay pocas noticias y esto aparece como una polémica absolutamente artificial", añadió el timonel del PPD.

Finalmente, Muñoz dijo que estos emplazamientos del Gobierno se producen "probablemente porque ven a la Presidenta como un actor significativo de la política nacional, pese a que esta en un cargo donde su participación en la política no solo no es permitida, sino que es remota por la distancia física".

"Supongo que son temores que existen por parte del Gobierno, pero el Gobierno tiene que dar una explicación por qué a cada rato, el Presidente de la República, distintos ministros, pretenden sacar al pizarrón a la presidenta", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejeros Regionales de Valparaíso sacan la voz tras pre informe de viáticos millonarios
Regiones 19/02/2019 Mauricio Araneda, Consejero de la UDI, aludido en el pre informe sale en su defensa y devuelve al Gobierno Regional responsabilidad en los hechos denunciados.
En Australia detienen a Adriana Rivas, ex secretaria y agente de la DINA
Internacional 19/02/2019 La mujer vive en ese país desde que se fugó de Chile tras ser procesada por su participación en la desaparición de al menos siete personas durante la dictadura.