Heraldo Muñoz instó a la izquierda chilena a "condenar el régimen dictatorial" de Maduro

Ex canciller señaló que "si no hay una condena clara (...) caeremos en la misma contradicción de buena parte de la derecha, que condena la violación de los DD.HH. en Venezuela, pero reivindica la figura del dictador en Chile".
Heraldo Muñoz instó a la izquierda chilena a "condenar el régimen dictatorial" de Maduro
Nacional , Miércoles 6 de marzo de 2019 a las 12:20 horas

El líder del Partido por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, redactó un documento, aprobado por la Comisión Política de la colectividad, en el cual se fijó una postura "frente a Maduro" y la situación venezolana.

En el texto, al cual tuvo acceso La Tercera, el partido entregó su apoyo a la Asamblea Nacional, liderada por el presidente encargado Juan Guaidó.

Asimismo, hacen un llamado a la militancia y la izquierda chilena a condenar al "régimen dictatorial" de Maduro, agregando que "la izquierda y el progresismo estamos en un momento crucial. Venezuela desafía nuestra credibilidad frente a la ciudadanía".

Aseguran que "si no hay una condena clara, sin matices, al régimen dictatorial de Maduro, y un apoyo a la oposición legítima, expresada en la Asamblea Nacional, caeremos en la misma contradicción de buena parte de la derecha, que condena la violación de los DD.HH. en Venezuela, pero reivindica la figura del dictador en Chile".

Muñoz emplazó a su partido a "hacer honor a su nombre" y estar de parte de la democracia y los DD.HH. "Seamos claros y consecuentes, pues este es un momento de la historia donde el PPD será medido por la ciudadanía: por si somos oportunistas, si guardamos silencio cómplice o nos jugamos por la democracia y los DD.HH., en un marco de negociación y de salida pacífica de un país hermano", resaltó.

En ese sentido, en el informe se recalca la posición que han mantenido diferentes personeros del PPD sobre la política exterior de La Moneda: "Hemos sido claros y hemos encabezado las críticas al gobierno de Piñera en el manejo demagógico del caso de Venezuela", expresa el escrito. Asimismo, se resalta la participación en distintos medios y en columnas de opinión, "cuando la mayoría opositora estaba plácidamente de vacaciones", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 11:51 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Michelle Bachelet denunció "numerosas violaciones" a los Derechos Humanos en Venezuela
Internacional 12:59 La alta comisionada de ONU para los DD.HH. aseguró que estos casos incluyen el "uso excesivo de la fuerza, asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos".