Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Heraldo Muñoz: "Hubo un tiempo donde BancoEstado y Hacienda no eran trampolines"

Heraldo Muñoz: "Hubo un tiempo donde BancoEstado y Hacienda no eran trampolines"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El precandidato presidencial del PPD,criticó la salida de Ignacio Briones del Ministerio de Hacienda para iniciar una eventual carrera presidencial por Evópoli.

Heraldo Muñoz: "Hubo un tiempo donde BancoEstado y Hacienda no eran trampolines"
Martes 26 de enero de 2021 14:12
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El precandidato presidencial del PPD, Heraldo Muñoz, criticó la salida de Ignacio Briones del Ministerio de Hacienda para iniciar una eventual carrera presidencial por Evópoli, acusando que la cartera sirvió de "trampolín electoral".

"Hay un dicho 'el último apaga la luz'. No sé cuántos ministros se han salido del actual gabinete y (ahora) sale, nada menos, que el ministro de Hacienda para una campaña, una candidatura presidencial, en medio de la mayor crisis económica de los últimos 30 años", comentó el timonel del Partido Por la Democracia.

En esa línea, aseguró que "acá hay un gobierno que no tiene brújula, no tiene rumbo, no tiene programa, y el Presidente de la República, además, habla como si estuviese iniciando su mandato, anunciando planes, cuando lo único que debería hacer es pedir a sus ministros que no se vayan y asegurar el cronograma electoral que viene por delante".

"El ministro de Hacienda es clave en toda negociación para algo tan importante como una reforma estructural del sistema de pensiones, así que creo que la salida del ministro Briones es evidencia de que al gobierno no le interesa una reforma profunda al sistema de pensiones, le interesa ganar la presidencial y eso está claro", complementó.

Finalmente, Muñoz se refirió, también, a la candidatura presidencial de Sebstián Sichel, luego de un corto período como presidente del BancoEstado.

"Existieron tiempos donde el BancoEstado y el Ministerio de Hacienda no eran trampolines electorales y eso cambió. Hemos visto un presidente del BancoEstado que pasó escasos meses para luego anunciar una candidatura presidencial, y ahora vemos a un ministro de Hacienda que hace lo mismo en medio de la mayor crisis en 30 años", apuntó el ex canciller.

"Es inexplicable y creo que se le debe una explicación a la ciudadanía de por qué está pasando esto", sentenció.

PURANOTICIA 

Cargar comentarios