Heraldo Muñoz criticó al Frente Amplio por pedir "blindajes" de cara a las primarias

"Los responsables tendrán que dar las explicaciones", dijo tras el fracaso de las negociaciones el presidente del PPD.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Heraldo Muñoz criticó al Frente Amplio por pedir "blindajes" de cara a las primarias
Nacional , Miércoles 30 de septiembre de 2020 a las 19:34 horas

Finalmente, fracasaron las negociaciones entre el Frente Amplio y los partidos de la ex Nueva Mayoría para acordar un pacto electoral de primarias para alcaldes y gobernadores.

Cabe señalar que el plazo para inscribir el pacto electoral vencía a las 17:00 horas, pero a las oficinas del Servel desde la oposición solo llegaron los dirigentes de los partidos del Frente Amplio a formalizar su pacto para las elecciones de autoridades locales y regionales.

LEER TAMBIÉN: Negociaciones para lograr un pacto electoral entre el Frente Amplio y la ex Nueva Mayoría culminan con un rotundo fracaso.

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, cuestionó que "los responsables tendrán que dar las explicaciones después, pero hubo algunos que llegaron pidiendo 'blindajes'".

El ex canciller añadió que "claramente, no estamos respondiendo a las demandas de la gente, hay algunos que han hablado de unidad, pero han llegado pidiendo blindaje, esa es la realidad. Nosotros estábamos por primarias abiertas, ciudadanas y democráticas en todas las regiones, pero algunos que hablan de eso llegaron pidiendo blindaje".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
PDI detuvo en Limache a presunto autor del hackeo a la base de datos de Gobierno Digital
Regiones 21/10/2020 La detención la realizó la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la Policía de Investigaciones en la comuna de Limache.
Gobierno emplaza al Congreso a aprobar ley de delitos informáticos tras detención de presunto autor de hackeo a Gobierno Digital
Nacional 21/10/2020 El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, insistió que no hay antecedentes de que se haya accedido a información de dichas las Claves Únicas.