Hasta tres grados bajo cero se esperan para este lunes en zona central del país

La Dirección de Meteorología alertó por heladas normales a moderadas en la zona central del país, fenómeno que afectará entre las regiones de Valparaíso y Biobío.
Hasta tres grados bajo cero se esperan para este lunes en zona central del país
Nacional , Domingo 22 de julio de 2018 a las 19:12 horas

La Dirección Meteorológica de Chile anunció que las bajas temperaturas se mantendrán en la Región Metropolitana durante las próximas jornadas, pronosticándose para este día lunes que los termómetros marquen una mínima de tres grados.

Asimismo, indicó que en algunas partes de la región las temperaturas alcanzarán hasta tres grados bajo cero.

La meteoróloga de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, Editha Amador, señaló a Radio Cooperativa que "los días más helados van a estar el lunes, que vamos a tener -1 en Santiago, -2 y 17 grados en Colina, y -3 y 14 grados en San José de Maipo. Ese va a dar el día más helado".

En tanto, agregó, "el martes, en lo que es Colina 0 (de mínima) y 18 (de máxima), y en lo que es Melipilla 2 y 15, y en San José de Maipo -2 y 15 en San José de Maipo. Esos serían los días más helados, entre lunes y martes".

Igualmente, la Dirección de Meteorología alertó por heladas normales a moderadas en la zona central del país, fenómeno que afectará entre las regiones de Valparaíso y Biobío. El frío se hará sentir entre hoy domingo y hasta el martes 24 de julio, registrándose principalmente en los valles y la precordillera.

Este escenario llevó al Ejecutivo a activar el "Código Azul", medida que se mantiene en la Región Metropolitana y en la Región del Biobío, y que duplica la atención para personas en situación de calle y -al menos en Santiago- sus mascotas.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Escándalo en Universidades estatales de Valparaíso: Más de 70 Académicos registraron asistencias "fantasmas" para cobrar el doble en asignaciones
Regiones 16/02/2019 Se detectó a 40 académicos de la UV en tal situación y 34 de la Upla, que no dejaban cosntancia de su jornada laboral en medios de control.
Crisis total en la U de Chile: Kudelka se sincera y dice que "hay un sinnúmero de anomalías que atentan contra el bienestar general"
Deportes 16/02/2019 Tras el pobre empate de los azules en el debut por el Torneo Nacional, el técnico azul dio una sincera conferencia de prensa.