«HasbúnGate»: Ministro de Economía declarará como testigo ante Fiscalía el próximo lunes 17

En un audio filtrado, el ex diputado Gustavo Hasbún señaló que hablaría con Lucas Palacios, por lo que el actual secretario de Estado fue incluido en la causa como testigo.
«HasbúnGate»: Ministro de Economía declarará como testigo ante Fiscalía el próximo lunes 17
Nacional , Martes 11 de febrero de 2020 a las 23:22 horas

El ministro de Economía, Lucas Palacios, declarará como testigo ante la Fiscalía el próximo lunes 17 de febrero en la causa por presuntas coimas al interior del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la Región de La Araucanía.

De acuerdo a información de radio Biobío, Palacios deberá declarar ante la Fiscalía de Alta Complejidad, ente persecutor que investiga de manera desformalizada la denuncia del empresario Bruno Fulgeri, quien filtró un audio del exdiputado UDI, Gustavo Hasbún, en que éste figura presuntamente negociando la aceleración de estados de pago.

Cabe recordar que en el audio, Hasbún menciona que hablaría con el entonces subsecretario de Obras Públicas, por lo que el ahora jefe de cartera fue incluido en la causa como testigo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 18 detenidos y un carabinero herido deja tercera jornada de incidentes en Viña del Mar
Regiones 08:14 Encapuchados levantaron barricadas, prendieron fuego a contenedores de basura y se enfrentaron a Fuerzas Especiales de Carabineros.
INDH refuta a ministro de Defensa: Han presentado 70 querellas por presuntas violaciones a DD.HH. por parte de FF.AA.
Nacional 07:09 Alberto Espina aseguró que "las Fuerzas Armadas no tuvieron casos de violación a los Derechos Humanos" durante el Estado de Excepción.