Haitianos colapsan Extranjería al entrar en vigencia Visa Consular de Turismo

Carabineros trataba de mantener el orden entre los desesperados haitianos que están preocupados por su situación legal en el país.
Haitianos colapsan Extranjería al entrar en vigencia Visa Consular de Turismo
Nacional , Lunes 16 de abril de 2018 a las 10:03 horas

Este lunes comenzó a regir la exigencia de una Visa Consular de Turismo Simple para los ciudadanos haitianos, por lo cual en la mañana de hoy se registró gran afluencia de personas de esa nacionalidad en las oficinas del Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, en calle San Antonio.

Se trata de una de las visas anunciadas el 9 de abril pasado por el Presidente Sebastián Piñera, oportunidad en que firmó el proyecto de ley de Nueva Migración, con cambios a la actual normativa.

Esta visa contempla el derecho a ingreso y permanencia en Chile por un período máximo de 30 días, a todo ciudadano haitiano que desee ingresar al país con fines de recreación, deportivos, de salud, de estudios, de gestiones de negocios, familiares, religiosos u otros similares, sin propósito de inmigración, residencia o desarrollo de actividades remuneradas.

Debido al gran número de personas en el lugar, funcionarios de Extranjería salieron a explicar los trámites a seguir, mientras carabineros trataba de mantener el orden entre los desesperados haitianos que están preocupados por su situación legal en el país.

Imagen foto_00000008Imagen foto_00000010

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Alejandro Castro: Informe revela que activista medioambiental de Quintero se suicidó
Regiones 11:01 Reportaje de The Clinic consigna, según antecedentes de Fiscalía, que no hubo participación de terceras personas en la muerte del joven dirigente.
Fiscalía investiga publicaciones que advertían de matanza masiva en el mall Costanera Center
Nacional 08:17 Dos cuentas de redes sociales anunciaron el hecho, que se iba a registrar el pasado sábado 16 de marzo, a las 17:00 horas.