Hacienda le baja el pulgar a propuesta de RN de condonar deudas del CAE como parte del acuerdo nacional

"El sentido de urgencia, que es la clave, va a obligar a que ciertos temas relevantes tengan que esperar por ahora o vamos a alargar esta discusión", indicó el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Hacienda le baja el pulgar a propuesta de RN de condonar deudas del CAE como parte del acuerdo nacional
Nacional , Martes 2 de junio de 2020 a las 12:42 horas

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, descartó incluir una condonación a los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE) como parte del acuerdo nacional que propuso el Presidente Sebastián Piñera.

Esto, luego de la propuesta hecha por RN, donde se establece que estudiantes que cumplan con los requisitos actuales podrán acceder a la gratuidad en la educación superior.

LEER TAMBIÉN: RN propone incluir condonación del CAE en acuerdo nacional convocado por el presidente Piñera.

Además, desde el partido oficialista propusieron que se le condonen intereses y multas a quienes no tienen derecho a gratuidad y se les permita acceder a un crédito más justo. Por otro lado, quienes ya llevan pagando más de 10 años, propone que se les condone el saldo.

Sin embargo, al ser consultado sobre la iniciativa, Briones afirmó a T13 que "el sentido de urgencia, que es la clave, va a obligar a que ciertos temas relevantes tengan que esperar por ahora o vamos a alargar esta discusión".

En la misma línea, agregó que "hay temas legítimos y valiosos, pero el problema es que tenemos un mandato de poder cerrar un eventual acuerdo por este plan de emergencia que tiene plazos acotados".

El titular de Hacienda reiteró que el acuerdo con los diversos sectores políticos apunta principalmente a reactivar la economía y proteger los empleos e ingresos de las familias en Chile.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Próximo miércoles la Cámara de Diputados votará en particular el proyecto sobre retiro de pensiones
Nacional 10/07/2020 Los representantes de los partidos acordaron que el debate comenzará el martes y al día siguiente se realizará la votación, que ahora corresponde al trámite en particular.
Nuevos disturbios en Valparaíso: manifestantes encendieron barricadas en diversos sectores
Nuevos disturbios en Valparaíso: manifestantes encendieron barricadas en diversos sectores
Regiones 10/07/2020 Hasta el sitio del suceso concurrió personal de Carabineros, quienes realizan acciones para apagar las llamas y reestablecer el tránsito vehicular.