Gustavo Sanhueza es el primer Diputado en entrar en cuarentena por posible contagio con Covid-19

Parlamentario UDI fue informado de que uno de los invitados al matrimonio al que asistió el fin de semana pasado, está contagiado con el virus.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gustavo Sanhueza es el primer Diputado en entrar en cuarentena por posible contagio con Covid-19
Nacional , Martes 17 de marzo de 2020 a las 18:50 horas

El diputado Gustavo Sanhueza (UDI) se transformó en el primer parlamentario que se encuentra en cuarentena debido al coronavirus Covid-19.

Según informó CNN Chile, esto se debe a que el parlamentario fue informado de que uno de los invitados al matrimonio al que asistió el fin de semana pasado, está contagiado con el virus.

Sanhueza no ha presentado síntomas atribuibles a la enfermedad, pero se adoptó la cuarentena de forma preventiva, por lo que fue despachado del Congreso.

Cabe recordar que desde el parlamento han descartado, por ahora, suspender la actividad legislativa en Valparaíso, tomando ciertas medidas para reducir las posibilidades de contagio del virus.

Una de estas fue la presentación de un proyecto de ley para permitir que diputados y senadores puedan votar de forma remota, y así permitir que no estén físicamente presentes en el Congreso, evitando la aglomeración de personas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara aprueba admisibilidad del proyecto de postnatal de emergencia: iniciativa pasa al Senado
Nacional 18:50 Ahora, deberá ser la Sala del Senado, la que deberá votar la admisibilidad del proyecto. En caso de que esto ocurra, se podrá analizar el fondo de la propuesta.
Core Valparaíso trabaja en proyecto que permita crear Banco de Plasma para tratar el Covid-19
Regiones 16:54 Tratamiento se denomina «terapia de plasma convaleciente», que contiene anticuerpos de personas recuperadas del Covid-19, y se obtiene de donantes voluntarios.