Guillermo Teillier y su proyección del 2020: "Las demandas sociales estarán a la orden del día"

Presidente del Partido Comunista indicó que "todo sigue pendiente: la desigualdad, los salarios, las pensiones, la atención de salud todo lo que están exigiendo las organizaciones sociales".
Guillermo Teillier y su proyección del 2020: "Las demandas sociales estarán a la orden del día"
Nacional , Miércoles 1 de enero de 2020 a las 16:12 horas

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, se reunió con miembros de su partido en la tradicional celebración del "Caldillo de Congrio" que hace esa colectividad durante el primer día del año.

En la celebración culinaria, Teillier hizo un balance del 2019 y proyectó lo que viene para el 2020, donde criticó al gobierno por su manejo del estallido social.

"Este año las demandas sociales estarán a la orden del día, porque este Gobierno obligado tuvo que abrir espacio al proceso constituyente, pero no ha dado ninguna respuesta a las demandas sociales", comenzó diciendo.

Y continuó señalando que "todo sigue pendiente: la desigualdad, los salarios, las pensiones, la atención de salud todo lo que están exigiendo las organizaciones sociales".

Si bien, la Fiesta de los Abrazos no se llevará a cabos por parte del PC, sí tienen planeado hacer un evento el 1 de marzo, "un evento masivo que va a ser una invitación al debate de ideas, abierto a los partidos y a los movimientos sociales".

"Vamos a poner sobre la mesa la nueva Constitución, el proceso constituyente y un nuevo proceso de desarrollo para Chile; vamos a poner el tema de los Derechos Humanos que ha golpeado nuestras conciencias; el tema de los pueblos originarios, los temas de género, medioambientales, culturales, etcétera", enumeró.

Imagen foto_00000004Imagen foto_00000003Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejo de Rectores: PSU de Matemática sólo se suspendió parcialmente en ocho sedes
Nacional 14:45 En un punto de prensa en La Moneda, Aldo Valle indicó que los estudiantes de estos ocho recintos serán reubicados en otros establecimientos.
PSU fue suspendida en sede Providencia de la U. San Sebastián y en colegio Da Vinci de Las Condes
Nacional 13:16 Debido a las manifestaciones en el establecimiento de Las Condes, el alcalde Joaquín Lavín indicó que hay ocho detenidos: cuatro mujeres y cuatro hombres.